Finanzas Personales

La mejor manera de aprender a invertir tu dinero

Si quieres aprender a invertir tu dinero, entonces te encantará esta publicación ¡Conoce todo lo necesario para iniciar tus inversiones!

Anuncios

¿Quieres aprender a invertir tu dinero? ¡Empieza ahora!

Hoy en día es indispensables aprender a invertir.
Conoce cómo empezar a invertir en esta publicación.

En la actualidad, aprender a invertir nuestro dinero es indispensable. Esto tiene que ver con los tiempos que corren.

En el pasado, bastaba con tener ingresos estables, crecer en nuestra actividad laboral y tener a nuestra disposición algunos productos financieros para el ahorro. Pero los tiempos han cambiado. Hoy en día, esto no es lo único que debemos aprender a hacer si lo que queremos es crecer económicamente.

Desde Dineroespañol.com consideramos que es muy importante también conocer las formas que uno tiene de invertir el dinero.

Para ello, es preciso conocer las herramientas y los mecanismos que existen para hacerlo. Esto amplía nuestras posibilidades financieras, dándonos la capacidad de multiplicar nuestros ahorros y sus beneficios.

Descubra el plan personalizado de inversión Inbestme

Con el plan personalizado de inversión Inbestme inviertes como un profesional sin la necesidad de serlo ¡Conoce cómo funciona aquí!

Pero, ¿Dónde puedo invertir mi dinero? ¿Qué plazos de tiempo estoy dispuesto a dedicarle? ¿Cuál es el riesgo que pienso correr para conseguir la rentabilidad que deseas? Existen múltiples dudas que surgen cuando uno quiere lanzarse a realizar inversiones y, es muy importante, conocer cuáles son las posibilidades que nos ofrece el mercado.

Por eso, aquí te preparamos una Guía con los mejores consejos a la hora de empezar a invertir. Esta información es muy útil para los que creen que pueden potenciar sus competencias y habilidades conociendo y aprendiendo sobre las diferentes maneras de invertir.

¿Porqué deberías aprender a invertir tu dinero?

Podemos estar seguros que, en la actualidad, tener herramientas y aplicarlas en el mundo digital es una de las grandes metas que podemos plantearnos para tener un futuro económico estable. También, crecer en el mercado laboral nos da seguridades y una estabilidad que, en general, todos deseamos.

Pero, ¿Son las únicas habilidades que necesitamos a la hora de enfrentar un futuro económicamente incierto? Hoy en día, una de las herramientas que nos ayudará a conseguir un futuro próspero es el de las inversiones.

Por lo tanto, aquí te ofrecemos algunas razones por las cuáles consideramos indispensable educarte en esta materia.

5 razones para educarse en la inversión:

Podrás obtener estabilidad económica y una mejor calidad de vida.
  1. Potencia tus ingresos: Saber invertir y educarnos para eso, puede potenciar nuestros ingresos y permitirnos crecer como ningún otro mecanismo podría.
  2. Construye una estabilidad económica en un futuro incierto: Siguiendo el razonamiento anterior, podemos decir que si aprendes a invertir podrás cuidar mejor de tus ingresos y multiplicarlos. Esto te permitirá tener un nuevo recurso para construir un futuro confiable y seguro en un mundo económicamente incierto.
  3. Asegura el futuro en tus manos: Dejar que la coyuntura económica mejore o empeore nuestras vidas no es la forma de manejar responsablemente nuestras finanzas. Lo mejor es «tomar el toro por las astas» y armarnos de herramientas y coraje para enfrentar nuevos retos.
  4. Obtén el dinero que siempre deseaste: Alcanzar tus objetivos y poder disfrutar de ellos no es una mala idea, ¿o no?
  5. Consigue un dinero extra: Gracias a las herramientas financieras y el aprendizaje sobre tus inversiones puedes conseguir ese extra que puede permitirte una mejor calidad de vida o sacarte de apuros, muchas veces.

Guía para aprender a invertir tu dinero

Estos son algunos consejos para educarse en la inversión.
Conoce aquí los consejos esenciales para invertir.

En esta sección encontrarás todos los consejos que necesitas para iniciarte en la inversión. Aprovecha esta información y ¡utilízala para ver crecer tus ahorros!

Primer consejo: conoce cómo funcionan las inversiones

Un primer paso para aprender a invertir tu dinero es conocer los principios de las finanzas. Esto implica estudiar conceptos y terminología que nos permitirán comprender mejor el mundo en el que estaremos inmersos y hacer que esta actividad sea más «amigable».

Muchas personas temer invertir  porque no conocen los términos técnicos utilizados, piensan que son muy complejos y que son terreno sólo de expertos.

Pues no es así. Aquí vamos a desmitificar esta idea ya que creemos que cualquier persona es capaz de lograrlo. Eso si, deberá educarse y tomarse el trabajo de leer sobre instrumentos financieros, conceptos técnicos y estar actualizado en la materia. Para ello, existe una gran cantidad de blogs, libros y redes sociales de inversores que podrás utilizar.

Cómo invertir en la Bolsa de Valores

Si estás pensando en invertir en la Bolsa de Valores pero nunca lo hiciste y no sabes cómo, aquí te ofrecemos las mejores recomendaciones.

Segundo consejo: aprende a invertir de los mejores

Estudia las empresas con potencial inversor y ten paciencia a la hora de conseguir resultados.

Esto significa que puedes utilizar los consejos y la experiencias de los grandes inversores. Estas personas han invertido en el mercado financiero toda su vida y saben dar consejos. Entre otros saberes, los expertos acuerdan en estos puntos:

  • Guíate por la rentabilidad histórica de las empresas: no te dejes encandilar por las luces brillantes de nuevas compañías. Si quieres obtener ganancias seguras, deberás analizar esta variables e invertir según cómo se desarrolle la rentabilidad de una empresa en el tiempo.
  • Ten paciencia: Este es otro consejo que aúna a muchos de los grandes inversionistas. Sólo ten paciencia, los beneficios no los verás a corto plazo.
  • Aprende la constancia: Así como en un arte marcial, en las finanzas también deberás aprender la disciplina y la constancia. Mantén siempre en foco tus objetivos, lee periódicamente información sobre finanzas y no dejes de estudiar las empresas con potencial inversor.

Tercer consejo: invierte en un mercado que conozcas

Para que entiendas este consejo lo mejor es darte un ejemplo. En la actualidad, y gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, existen múltiples empresas e industrias con modelos de negocios complejos de las cuáles no conocemos cómo funcionan al momento de hacer rentables sus productos.

Por ejemplo ¿Sabes cómo es el modelo de negocio de las aplicaciones para móviles? ¿Tienes idea cómo monetiza sus productos la industria de los videojuegos?

A la hora de invertir tu dinero, te recomendamos que sigas este consejo: sólo invierte en el tipo de industrias que conozcas y, de todas formas, estudia sobre ella para conocer más. De esta manera tomarás mejores decisiones y cuidarás mejor tu dinero.

Cuarto consejo: No ponga todos los huevos en la misma canasta

Este es un consejo muy conocido pero igualmente útil. Con esto queremos decir: diversifica tu portafolio y no inviertas todo en un mismo tipo de negocio y/o industria. Esto te permitirá salir airoso de una eventual crisis.

Aunque pienses que tu opción es segura, es aconsejable invertir en diferentes industrias desde el comienzo. Por lo tanto, deberás estudiar y aprender siempre algo más.

Quinto Consejo: Conoce las inversiones seguras y luego ¡Arriésgate!

Las bienes raíces son una opción segura si estas aprendiendo a invertir.
Estas son unas opciones para que vayas a lo seguro.

Existen una serie de inversiones que son seguras, simple lo fueron y siempre lo será. Por supuesto, a menor riesgo menor rentabilidad. Por lo tanto, te alentamos a conocer las inversiones seguras para que luego, con mayor experiencia y camino recorrido, te arriesgues a mucho más. Algunas de estas inversiones tradicionalmente seguras, son:

  • Bienes raíces: esto supone invertir en inmuebles. Es una de las opciones más fáciles y seguras de hacerlo.
  • Bonos del Estado: Los bonos son emitidos por el gobierno de un país y son una forma de financiarse. Con esta inversión conseguirás intereses fijos durante la duración del mismo hasta su vencimiento. Por lo general, son emitidos con una duración de entre tres y cinco años.
  • Letras, notas y bonos del gobierno de Estadounidense: estos bonos los emite el tesoro del gobierno de Estados Unidos y están divididos según el tiempo que destinarás en su inversión. Pudiendo ser a corto plazo (sólo semanas) o a largo plazo (con plazos de hasta 10 años).
  • Fondos de Inversión: Esta inversión es levemente más riesgosa. Un fondo de inversión es una institución que administra el dinero de varias personas para invertir en acciones. Esto es interesante si deseas invertir en otro país o invertir en algunas empresa que solicita mayor capital de inversión.
  • Planes de Inversiones: Son empresas que se dedican a administrar los fondos de los trabajadores para el retiro.

Descubra el plan personalizado de inversión Inbestme

Con el plan personalizado de inversión Inbestme inviertes como un profesional sin la necesidad de serlo ¡Conoce cómo funciona aquí!

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Cómo solicitar un préstamo rápido Ibercrédito

Los trámites para solicitar un préstamo rápido Ibercrédito son simples y rápidos para que el dinero llegue a la cuenta bancaria del cliente.

Continúe Leyendo
content

Curso de Electricidad SEPE ¿de qué se trata?

El Curso de Electricidad SEPE te capacita de forma completa para ensamblar, instalar y mantener sistemas eléctricos ¡Infórmate aquí!

Continúe Leyendo
content

Conozca el servicio financiero de criptomonedas Amon

Con el servicio financiero de criptomonedas Amon, compra, vende e intercambia tu criptomonedas en un sólo lugar ¡Conoce cómo funciona aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Tarjeta RENFE: ¿Cómo la doy de alta?

Consigue tu Tarjeta RENFE de forma sencilla a través de Internet. Podrás acceder a descuentos y operar diariamente con beneficios.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la Tarjeta de Crédito IKEA Visa?

Obtén la Tarjeta de Crédito IKEA Visa en sólo 4 pasos y consigue financiación de hasta 48 meses sin intereses ¡Solicítala en esta nota!

Continúe Leyendo
content

Solicita los bonos sociales térmico y de electricidad

En esta publicación, te contamos cómo puedes adquirir los bonos sociales térmico y de electricidad ¡Sólo debes cumplir estos requisitos!

Continúe Leyendo