Finanzas Personales

¡8 trucos de expertos para ahorrar dinero todos los días!

¿Necesitas ahorrar dinero y no sabes cómo hacer? Acá te damos 8 trucos de expertos para conseguir dinero extra ¡Conócelos!

Anuncios

¿Se puede ahorrar dinero todos los días? ¡Acá te decimos cómo!

Consigue ahorrar dinero, con estos simples 8 trucos
Consigue el dinero que necesitas, poniendo en práctica estos consejos.

Los gastos de una familia son muchos y el presupuesto, cada día más acotado. Seguro te preguntaste, qué hacer para ahorrar dinero y cómo conseguirlo.

Por eso, creamos esta publicación con los 8 mejores trucos para ahorrar dinero en casa de forma diaria.

6 consejos que harán crecer tu economía familiar

Te acercamos una serie de recomendaciones que harán crecer tu economía familiar. ¡Toma nota y empieza a ver crecer tu dinero!

Te invitamos a ponerlo en práctica ¡Te aseguramos que vas a conseguir cumplir con tu objetivo!

8 trucos infalibles para ahorrar dinero

¡Empieza hoy a ponerlos en práctica y obtén todo lo que te propongas!

Más abajo, te detallamos ocho formas de ahorrar dinero todos los días. Son pequeños trucos que tienes que empezar a incorporar a tu día a día.

¡Comienza a ahora y consigue cumplir con tus metas!

Truco UNO: Crea un objetivo para el dinero

Aunque sea mínimo, como cambiar un artefacto eléctrico, comprar un nuevo teléfono celular o empezar a pagar tus clases en el gimnasio. Tener un objetivo para ahorra dinero puede ser muy motivador.

Por eso, el primer truco es planificar en qué vas a gastar el dinero, qué necesitas o te gustaría tener.

Truco DOS: Conoce tu presupuesto como la palma de tu mano

Prepara tu presupuesto mensual, para saber cuáles son tus gastos.

El segundo truco es para quienes no llevan un presupuesto mensual. Esto puede derivar en gastos innecesarios o mínimos, que vayan llevándose todo tus ingresos.

Por lo tanto, comienza el mes con un presupuesto detallado de tus gastos e ingresos. Te servirá para pagar todo lo que sí o sí debes cubrir y saber cuáles son las compras innecesarias que estás realizando.

Conozca la tarjeta de crédito Me de WiZink

La tarjeta WiZink Me es una solución financiera para quienes desean simplificar sus gastos. Con esta tarjeta podrás aplazar pagos fácilmente.

Truco TRES: ¡Reduce costos para ahorrar dinero!

Una forma de ahorrar dinero es reducir los gatos innecesarios.
Visita ferias, compra ofertas e infórmate los días de descuentos en tiendas y mercados.

No es ninguna novedad que, para tener más dinero, es necesario cuidar tus ingresos. Para eso, te aconsejamos reducir gastos inútiles y mejorar tus opciones a la hora de pagar aquellos servicios o realizar las compras más necesarias.

¿Cómo? Existen muchísimas formas de ahorrar dinero, utilizando los descuentos, ofertas y bonificaciones disponibles. Para esto, deberás estar informado, comparar precios, buscar las mejores formas de pago y conseguir los productos financieros que más te convengan.

Truco CUATRO: Incorpora el ahorro a tu presupuesto

Algo que suelen hacer muchas personas, es ahorrar el dinero que les sobra a fin de mes. Pero, según los expertos, esta no es la mejor forma.

Los especialistas en finanzas recomiendan incluir en el presupuesto mensual un porcentaje del 10% para los ahorros. De esta forma, una vez separado el dinero que guardarás, puedes disponer del resto para otros gastos.

Truco CINCO: Usa las nuevas app para ahorrar dinero

Las apps financieras pueden ayudarte a controlar gastos y ahorrar dinero de forma automática
Las apps financieras pueden ayudarte a controlar gastos y ahorrar de forma automática

Existe una nueva forma de ahorrar, adaptada a los tiempos que corren. Esta manera es 100% digital, sin costos y de manera automática.

¿Cómo es? Fácil. Sólo tienes que programar una transferencia a una cuenta de ahorros, justo el día después de que recibes tu pago mensual en la cuenta.

De esta forma, el dinero estará seguro y generando intereses (si depositas el dinero en una cuenta remunerada). Las opciones son muchas en la era digital ¡Aprovéchalas!

Truco SEIS: Invierte, aunque sea el mínimo

Muchas personas no invierten su dinero y no saben cómo hacerlo. Pero, ¿no es la mejor forma de obtener dinero y aumentar tus ahorros?

En la actualidad, existen muchas forma de invertir y puedes hacerlo directamente desde tu celular.

No te decimos que entres al mundo de las criptomonedas, si no sabes cómo operar en él. Comienza paso a paso, realizando un depósito a plazo fijo y consiguiendo un pequeño porcentaje de interés a cambio de dejar el dinero en la cuenta.

También, existen muchas cuentas digitales remuneradas en las que conseguirás mejorar el dinero que tienes paralizado ¡Anímate a invertir!

Truco SIETE: Evita consumos innecesarios en el hogar

Enseña a tus hijos la práctica del ahorro, es importante para su educación.

Otra de las formas de recortar nuestros gastos diarios, es bajar el consumos de los servicios que utilizamos.

Entre ellos, la luz, el gas o el agua. Aunque no parezca, estos son gastos fijos de un hogar que pueden reducirse con sólo cambiar nuestros comportamientos y algún que otro artefacto.

Por lo tanto, revisa las bombillas de tu casa y cámbialas por las de bajo consumo. También, es necesario que toda tu familia se comprometa a reducir el consumo. De esta forma, enseña a tus hijos a apagar las luces, si no están en la habitación y reduce los tiempos de sus consumos electrónicos.

Truco OCHO: ¿Todo lo que compras en el mercado se consume?

Otra de las formas de reducir gastos innecesarios, es mejorar nuestras listas de productos del supermercado.

Para eso, puedes incluir a todos los integrantes de tu familia y pedirles que te digan cuáles son los productos que no pueden faltar. Te darás cuenta que hay productos totalmente innecesarios que puedes eliminar de tus listas.

Una vez que tengas las productos esenciales, busca opciones de ofertas, días de descuento y haz tu compra de forma inteligente.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Conozca el préstamo rápido Credy

Con el préstamo rápido Credy obtén hasta 750€ a devolver en 90 días y sin costos en tu primer solicitud ¡Conocelo en esta publicación!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el Préstamo Fintok?

El Préstamo Fintok puede pedirlo en sólo 5 pasos. El proceso no tiene costos y su otorgamiento ¡Inmediato! Aquí te informamos cómo hacerlo.

Continúe Leyendo
content

Conozca la tarjeta de crédito de Liberbank

La tarjeta de crédito de Liberbank es una MasterCard que te servirá para comprar y retirar efectivo sin saldo en tu cuenta ¡Descúbrela aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Descubra el plan personalizado de inversión Inbestme

Con el plan personalizado de inversión Inbestme inviertes como un profesional sin la necesidad de serlo ¡Conoce cómo funciona aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de débito MasterCard Liberbank

Solicita la tarjeta de débito MasterCard Liberbank y compra, retira efectivo y viaja seguro ¡Aquí te decimos cómo obtenerla!

Continúe Leyendo
content

4 consejos para pagar menos por tu préstamo

Conoce cómo pagar menos por tu préstamo con estos cuatro consejos que elaboramos para ti ¡Utiliza la información y ahorra a la hora de pagar!

Continúe Leyendo