Tarjetas de Débito

5 ventajas de las tarjetas de débito en 2022

Existen 5 ventajas de las tarjetas de débito que las convierten en una excelente opción incluso por encima de las tarjetas de crédito.

Anuncios

Año nuevo, finanzas nuevas

calculadora y dinero

Se viene el 2022 y con ello nuevas oportunidades de adentrarse en los productos financieros, entre ellos las tarjetas de débito. Hoy en día todo mundo tiene una debit card, pues es asignada a todos los que abren una cuenta bancaria por primera vez en una entidad; sin embargo, esto no quiere decir que sean conocidas las ventajas de las tarjetas de débito.

Si este es tu caso y te parece que es un producto insignificante, entonces lee con detenimiento para que conozcas cada punto positivo que debes aprovechar de este plástico.

Copiar enlace Conozca la tarjeta Open Debit de Openbank

La tarjeta Open Debit tiene todo lo que un usuario necesita, e incluso la empresa cuida a sus clientes otorgando polizas de seguro gratis.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Antes de hablar sobre las ventajas de las tarjetas de débito, no está demás tener claro que son.

Se trata de un producto financiero que sirve para comprar y pagar servicios con tu propio dinero, sin la necesidad de pedir créditos o tener que pagar intereses.

Asimismo se caracteriza por estar vinculada a tu cuenta bancaria y son precisamente los fondos de esa cuenta los que utiliza.

Ventajas de las tarjetas de débito

cochino de ahorros

Hay 5 puntos positivos que hacen de las tarjetas de débito un instrumento indispensable, pues es muy práctico y no tiene gran complicación de uso.

En este 2022 no puedes perder la oportunidad de disfrutar de una tarjeta de débito, porque si eres un aficionado bancario, sabrás que se vienen grandes cambios y novedades que no debes desaprovechar.

1.Facilidad y seguridad garantizada

Para empezar son muy prácticas, pues con ellas ya no tienes que cargar efectivo y son más fáciles de transportar. Asimismo permiten dejar de lado el uso de efectivo y hace posible salir al paso a emergencias de última hora. Recordemos que abundan mecanismos digitales que hacen factible usar este instrumento fácilmente.

Esto mismo la convierte en un producto seguro, ya que ante un robo o pérdida, el dinero no está perdido.

Una de las ventajas de las tarjetas de débito, es que estás ante una situación como la ya mencionada, cuentan con mecanismos de bloqueo y suspensión que imposibilitan que un tercero malintencionado hurte el dinero almacenado.

2.Ahorro

Contrario a las tarjetas de crédito, estas funcionan con el dinero resguardado en la cuenta del cliente. Las mencionadas al principio necesitan de un préstamo que genera intereses que deben ser devueltos en un tiempo estipulado.

Si lo que quieres es ahorrar, entonces procura vincular tu cuenta a una debit card, ya que con estas podrás medir tus gastos con total exactitud y sin caer en deudas que muchas veces se hacen difíciles de pagar.

Como consejo te decimos que al momento de solicitar la debit card, no está demás informarse sobre las comisiones de uso, mantenimiento y emisión.

3.Descuentos, una de las ventajas de las tarjetas de débito que valen oro

Aunque las tarjetas de débito no están sujetas a las mismas oportunidades de las de crédito, eso no quiere decir que no se puedan conseguir descuentos significativos.

Muchos comercios otorgan descuentos sustanciosos a clientes que paguen de contado por cada compra realizada.

4.Libertad garantizada

Otra de las ventajas de las tarjetas de débito, es que ya no tendrás que usar cheques de viajero al estar en el extranjero. Las debit card permiten cambiar tu dinero por la moneda extranjera y sin la necesidad de tener que cargar encima billetes y monedas.

Recuerda que en caso de necesitar efectivo siempre podrás acudir a un cajero automático en cualquier parte del mundo. No está demás que conozcas las comisiones de cajero que no pertenezcan a la entidad financiera emisora de tu tarjeta.

5.Recompensas

Una de las cosas que alejan a los clientes de los bancos de estos instrumentos son los pocos beneficios que ofrecen. No obstante, ya es posible sacar provecho gracias al ingenio de ciertos bancos, los cuales permiten acumular puntos por cada una de las compras realizadas.

Estos puntos son canjeables para obtener obsequios de todo tipo una vez llegue al límite establecido, siendo esta una de las ventajas de las tarjetas de débito mas interesantes.

Tipos de sistemas de tarjetas de débito

mujer aprovechando una de las ventajas de las tarjetas debito

Débito en línea

Necesitan de una autorización electrónica para cada transacción, las cuales quedan automáticamente reflejadas en la banca móvil o más bien en el usuario registrado del cliente.

También utiliza código PIN para confirmar las operaciones realizadas, el cual es propio del sistema de autenticación con el número de identificación personal.

Debito desconectado

Estas son conocidas como offline y se caracterizan por tener los logos de las tarjetas de crédito o débito como Maestro, Visa y Mastercard y se utilizan en el punto como si de una tarjeta de crédito se tratara.

Generalmente están sujetas a un límite de compra diario.

Prepagas

De igual forma se le conocen como recargables y son perfectas para las personas que no tienen cuentas bancarias. Son funcionales a nivel mundial, pues las mismas son aceptadas por Visa y MasterCard.

Lo mejor de todo es que estas tarjetas están disponibles para los mayores de 18 años.

7 ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

En esta publicación conocerás las 7 ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito para tu vida ¡No te las pierdas!

Sobre el autor  /  Maryana Payares

Tendencias

content

¿Cómo funciona Skrill? La plataforma de pago de los freelancers

Saber cómo funciona Skrill es la mejor forma de animarse y conocer muchos detalles sobre esta pasarela de pago de origen britanico y español

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitas cancelar tus deudas con Deudai?

Cancelar tus deudas a través de Deudai, es fácil y seguro. Ingresa a la Web y completa un cuestionario online. ¡Mira como hacerlo aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicita la tarjeta de crédito AXI Card

Obtén la tarjeta de crédito AXI Card y paga intereses sólo por el dinero que usas ¡Sin comisiones de administración y fácil de solicitar!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conozca el préstamo personal Bank Norwegian

Con el préstamo personal Bank Norwegian, consigue hasta 50.000€ a devolver en hasta 10 años. Sin avales ni garantías ¡Pídelo ahora, aquí!

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo personal online Fintonic

Con el préstamo personal online Fintonic consigue hasta 50.000 €, 100% online y en sólo 24 horas ¡Mira las condiciones que ofrece aquí!

Continúe Leyendo
content

Conozca la cuenta de administración de gastos Soldo

La cuenta de administración de gastos Soldo es un producto orientado a empresas, la cual permite el control estricto de gastos y datos.

Continúe Leyendo