Finanzas Personales
Trampas financieras: 10 tips para evitarlas en tu tarjeta
¿Te cobraron comisiones ocultas? ¿Acumulas deudas? ¡Te decimos cómo evitar las trampas financieras de tu tarjeta de crédito, aquí!
Anuncios
¿Cómo evitar las trampas financieras de una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito son una herramienta eficaz y útil para nuestras finanzas. Sin embargo, pueden convertirse en un peligroso campo minado de trampas financieras, si no se utilizan con responsabilidad.
¿Pagas el mínimo y aumentaron tus deudas? ¿Caíste en promociones engañosas? ¿Tienes muchas tarjetas de crédito? Estos son errores comunes que, podemos ayudarte a remediar.
Cómo solicitar los servicios de la Agencia Negociadora
Obtén una solución financiera definitiva para tus deudas con los servicios de la Agencia Negociadora ¡Reunifica tus deudas y paga menos!
En esta publicación, te contamos los 10 errores financieros más comunes y te brindamos los consejos que necesitas para evitarlos ¡Sigue leyendo para conocerlos!
UNO: Pagas altas tasas de interés
Las tarjetas de crédito manejan altos intereses mensuales. Por lo tanto, siempre es recomendable pagar el saldo total mensual de tu cuenta.
Para esto, es imprescindible que leas atentamente el contrato que firmas en el momento de solicitarla. Además, deberás estar al tanto de las actualizaciones en sus tasas de interés. Algo que puede suceder, regularmente.
Serás redirigido a otro sitio
DOS: El pago mínimo es muy bajo, otra de las trampas financieras
Muchas entidades financieras, establecen importes mínimo bajos para el pago de sus tarjetas de crédito. Esto lo convierte en una tentadora opción, al momento de pagar.
Sin embargo, pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito puede hacer que tu deuda crezca exponencialmente. Nuestro consejo: usa este recurso de manera excepcional e intenta pagar siempre el total de tu saldo.
TRES: Comisiones ocultas ¡Infórmate antes de contratar!
En muy común que las tarjetas de crédito cobre comisiones por transacciones. Por ejemplo, por retiradas de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, por mantenimiento, por transferencias fuera del espacio EEE, etc.
Por lo tanto, siempre debes consultar las tarifas de las principales operaciones que realizarás con tu tarjeta de crédito. Entre ellas: compras dentro y fuera de España, cambio de moneda, costos de mantenimiento, etc.
CUATRO: Promociones engañosas
Las instituciones financieras crean, regularmente, promociones especiales para atraer a nuevos clientes. Para eso, diseñan programas de «meses sin intereses» o «sin comisiones» para sus tarjetas de crédito.
Pero, en muchos casos, las promociones tienen letras chicas y los condiciones no se cumplen tal cuál tu las pensaste. Por lo tanto, supervisa este tipo de promociones y denuncia los costos que no reconozcas.
CINCO: Aumentó tu límite ¿Lo notaste?
Otra de las trampas financieras de las tarjetas de crédito, es aumentar el límite de tu línea de crédito. Esto sucede sin que tu lo solicites y te permite gastar más dinero del que puedes cubrir mes a mes.
Para mantener tu salud financiera y no gastar más de lo que puedes permitirte, apégate a un presupuesto. Además, lleva siempre un registro de tus gastos ¡Evitarás grandes sorpresas!
SEIS: Gastas más de los que puedes pagar
Las tarjetas de crédito te permiten gastar dinero que no tienes. Por eso, pueden ser un gran recurso y, al mismo tiempo, convertirse en una bomba de tiempo a punto de explotar.
Por lo tanto, como ya dijimos anteriormente: utiliza el crédito sabiamente y mide tus gastos.
SIETE: No saber funcionan las tarjetas de crédito
Algunas trampas financieras, pueden darse por la desinformación de los consumidores. Esto es lógico, nadie nace sabiendo operar una tarjeta de crédito y se necesita tiempo y experiencia para utilizarla correctamente.
No obstante, un consejo que puede ayudarte es «infórmate, lee y conoce cómo funciona tu tarjeta de crédito». De esta forma, evitarás «malos entendidos» con la empresa proveedora de tu plástico.
OCHO: Intereses moratorios
Los intereses por mora son los costos que deberás pagar por atrasarte en tus pagos mensuales. Estos intereses suelen ser altos y se suman a los intereses mensuales que generan tus compras.
Para evitar esta trampa financiera, agenda los vencimientos de tus tarjetas de crédito y paga siempre dentro del plazo establecido.
NUEVE: Tener muchas tarjetas de crédito, otra de las trampas financieras
¿Porqué es mejor tener una o dos tarjetas de crédito? Principalmente, para no aumentar tus deudas.
Además, tener menos plásticos te permitirá conocer mejor su funcionamiento, organizarlas mejor y sacarles mejor provecho.
DIEZ: Acumular un saldo constante
Por último, tener un saldo acumulado en tu tarjeta de crédito puede derivar en impagos, aumento sustancial de tus importes y un efecto de bola de nieve que termine por llevarte a una deuda impagable.
Por eso, intenta pagar siempre el total y utiliza, sólo en pocas ocasiones, el pago mínimo ofrecido por el banco.
Sobre el autor / Claudia Gattucci
Tendencias
Conozca la tarjeta Open Credit de Openbank
La tarjeta Open Credit es toda una novedad, la cual llega de la mano de Openbank, una entidad que pertenece el poderoso Banco Santander.
Continúe LeyendoConozca la tarjeta de crédito Aqua BBVA
¿Quieres proteger tus datos y tus pagos online? La tarjeta de crédito Aqua BBVA no tiene números impresos y utiliza un CVV dinámico.
Continúe LeyendoPréstamo personal Oney ¡Obtén hasta €35.000!
Con el préstamo personal Oney, accede hasta €35.000 para reformar tu casa, comprar tu coche o cancelar tus deudas ¡Conócelo aquí!
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
Conozca la tarjeta Visa Classic de Caixabank
Con la tarjeta Visa Classic de Caixabank, compra de manera habitual y elige cómo quieres pagar tus gastos ¡Conoce este plástico aquí!
Continúe LeyendoConozca la plataforma digital Raisin
La plataforma digital Raisin es de origen alemán y desde el 2016 opera con total exito en España, desde donde se envia dinero a toda Europa.
Continúe LeyendoPasos para solicitar un préstamo online Liberbank
Solicitar un préstamo online de Liberbank es sencillo, siendo uno de sus requisitos ser mayor de edad y residente de España.
Continúe Leyendo