Finanzas Personales

Trampas financieras: 10 tips para evitarlas en tu tarjeta

¿Te cobraron comisiones ocultas? ¿Acumulas deudas? ¡Te decimos cómo evitar las trampas financieras de tu tarjeta de crédito, aquí!

Anuncios

¿Cómo evitar las trampas financieras de una tarjeta de crédito?

Descubre cómo evitar las principales trampas financieras
Descubre cómo evitar los principales errores financieros.

Las tarjetas de crédito son una herramienta eficaz y útil para nuestras finanzas. Sin embargo, pueden convertirse en un peligroso campo minado de trampas financieras, si no se utilizan con responsabilidad.

¿Pagas el mínimo y aumentaron tus deudas? ¿Caíste en promociones engañosas? ¿Tienes muchas tarjetas de crédito? Estos son errores comunes que, podemos ayudarte a remediar.

Cómo solicitar los servicios de la Agencia Negociadora

Obtén una solución financiera definitiva para tus deudas con los servicios de la Agencia Negociadora ¡Reunifica tus deudas y paga menos!

En esta publicación, te contamos los 10 errores financieros más comunes y te brindamos los consejos que necesitas para evitarlos ¡Sigue leyendo para conocerlos!

UNO: Pagas altas tasas de interés

Las tarjetas de crédito manejan altos intereses mensuales. Por lo tanto, siempre es recomendable pagar el saldo total mensual de tu cuenta.

Para esto, es imprescindible que leas atentamente el contrato que firmas en el momento de solicitarla. Además, deberás estar al tanto de las actualizaciones en sus tasas de interés. Algo que puede suceder, regularmente.

DOS: El pago mínimo es muy bajo, otra de las trampas financieras

Intenta no pagar sólo el mínimo de tu tarjeta de crédito

Muchas entidades financieras, establecen importes mínimo bajos para el pago de sus tarjetas de crédito. Esto lo convierte en una tentadora opción, al momento de pagar.

Sin embargo, pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito puede hacer que tu deuda crezca exponencialmente. Nuestro consejo: usa este recurso de manera excepcional e intenta pagar siempre el total de tu saldo.

TRES: Comisiones ocultas ¡Infórmate antes de contratar!

En muy común que las tarjetas de crédito cobre comisiones por transacciones. Por ejemplo, por retiradas de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, por mantenimiento, por transferencias fuera del espacio EEE, etc.

Por lo tanto, siempre debes consultar las tarifas de las principales operaciones que realizarás con tu tarjeta de crédito. Entre ellas: compras dentro y fuera de España,  cambio de moneda, costos de mantenimiento, etc.

CUATRO: Promociones engañosas

Asegúrate de que se cumplan las condiciones de contratación

Las instituciones financieras crean, regularmente, promociones especiales para atraer a nuevos clientes. Para eso, diseñan programas de «meses sin intereses» o «sin comisiones» para sus tarjetas de crédito.

Pero, en muchos casos, las promociones tienen letras chicas y los condiciones no se cumplen tal cuál tu las pensaste. Por lo tanto, supervisa este tipo de promociones y denuncia los costos que no reconozcas.

CINCO: Aumentó tu límite ¿Lo notaste?

Otra de las trampas financieras de las tarjetas de crédito, es aumentar el límite de tu línea de crédito. Esto sucede sin que tu lo solicites y te permite gastar más dinero del que puedes cubrir mes a mes.

Para mantener tu salud financiera y no gastar más de lo que puedes permitirte, apégate a un presupuesto. Además, lleva siempre un registro de tus gastos ¡Evitarás grandes sorpresas!

SEIS: Gastas más de los que puedes pagar

Darte más crédito del que puedes asumir, otra de las trampas financieras
Gastar más dinero del que tiene puede traerte muchos problemas financieros en el futuro.

Las tarjetas de crédito te permiten gastar dinero que no tienes. Por eso, pueden ser un gran recurso y, al mismo tiempo, convertirse en una bomba de tiempo a punto de explotar.

Por lo tanto, como ya dijimos anteriormente: utiliza el crédito sabiamente y mide tus gastos.

SIETE: No saber funcionan las tarjetas de crédito

Algunas trampas financieras, pueden darse por la desinformación de los consumidores. Esto es lógico, nadie nace sabiendo operar una tarjeta de crédito y se necesita tiempo y experiencia para utilizarla correctamente.

No obstante, un consejo que puede ayudarte es «infórmate, lee y conoce cómo funciona tu tarjeta de crédito». De esta forma, evitarás «malos entendidos» con la empresa proveedora de tu plástico.

OCHO: Intereses moratorios

Los intereses por no pagar a tiempo suelen ser altos

Los intereses por mora son los costos que deberás pagar por atrasarte en tus pagos mensuales. Estos intereses suelen ser altos y se suman a los intereses mensuales que generan tus compras.

Para evitar esta trampa financiera, agenda los vencimientos de tus tarjetas de crédito y paga siempre dentro del plazo establecido.

NUEVE: Tener muchas tarjetas de crédito, otra de las trampas financieras

¿Porqué es mejor tener una o dos tarjetas de crédito? Principalmente, para no aumentar tus deudas.

Además, tener menos plásticos te permitirá conocer mejor su funcionamiento, organizarlas mejor y sacarles mejor provecho.

DIEZ: Acumular un saldo constante

Por último, tener un saldo acumulado en tu tarjeta de crédito puede derivar en impagos, aumento sustancial de tus importes y un efecto de bola de nieve que termine por llevarte a una deuda impagable.

Por eso, intenta pagar siempre el total y utiliza, sólo en pocas ocasiones, el pago mínimo ofrecido por el banco.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Cómo solicitar un préstamo rápido Solcredito

Obtén hasta 500€ en el primer préstamo rápido Solcredito con 0% de interés ¿Quieres saber cómo? ¡Aquí te lo contamos en unos simples pasos!

Continúe Leyendo
content

Aprende cómo comprar Ethereum sin ningún tipo de perdida

Para saber como comprar Ethereum hay que estudiar a fondo esta blockchain, cuyo sistema ha permitido el surgimiento de otros tokens.

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo Pezetita y sus ventajas

Un prestamo Pezetita consiste en un dinero prestado por parte de entidades con las cuales enlaza la empresa (Pezetita) al cliente.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conozca la tarjeta de crédito Cetelem

Con la tarjeta de crédito Cetelem, realiza todas las operaciones que necesitas diariamente. Sin costos de mantenimiento ¡Conócela aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la Tarjeta de Crédito Triodos?

Solicita tu Tarjeta de Crédito Triodos en sólo unos pasos. Obtén financiación para tus operaciones diarias, sin olvidar tus principios.

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo Fidinda a plazo

El préstamo Fidinda es el servicio estrella de Novum Bank Ltd, el cual fue creado para brindar un experiencia segura y óptima a sus clientes.

Continúe Leyendo