Finanzas Personales

Conozca Coinbase y empiece a crear su cartera de criptomonedas

Es importante que conozca Coinbase, una de las plataformas mas importantes en el mundo de las criptomonedas y que no ha parado de crecer.

Anuncios

¿Qué es Coinbase?

conozca Coinbase y su app
La exchange funciona tanto en teléfonos móviles, como en computadoras, ya que dispone de aplicación móvil y página web.

Si de criptomonedas se trata, es importante que conozca Coinbase, una de las exchanges de criptoactivos más importantes del mundo.

Como tal realiza labores propias de un monedero digital, por lo cual hace posible que pueda servir de bóveda para el capital de sus usuarios.

Además de ello tiene la capacidad de mostrar la cotización de las criptomonedas, enviar dinero de cuenta a cuenta e incluso a plataformas diferentes, comprar y vender activos.

Cómo abrir una cuenta Coinbase y empezar a invertir

Abrir una cuenta en Coinbase es realmente sencillo y para ello solo debe seguir al pie de la letra las exigencias de la plataforma.

Por si fuera poco, cuenta con un sistema de ventas P2P, por lo que los usuarios interactúan sin intermediarios al momento de llevar a cabo estas operaciones.

Por otra parte, al convertirse en un usuario de Coinbase inmediatamente es dotado de una dirección única; la cual es el equivalente a su número de cuenta, permitiendo de esa manera que pueda recibir criptoactivos por parte de otros usuarios.

Servicio de compra-ventaP2P
ComisionesTransferencias bancarias de Bitcoin a la moneda local
Compra de Bitcoin por debito y crédito
ResguardoWallet

Conozca Coinbase y su origen

Brian Armstrong es el creador de esta plataforma y además de ello, tuvo otro proyecto a cuestas llamado Blockchain.info; punto que da a entender que este hombre no es ningún novato.

Inicialmente Armstrong contaba con la ayuda de Ben Reeves, sin embargo este terminó separándose del ya mencionado por diatribas respecto al funcionamiento del proyecto.

Para el 2012 el equipo de Coinbase se inscribió en el programa de Verano Y Combinator, algo que les permitió ganar popularidad.

En el mes de octubre de ese mismo año verían luz los servicios de compra y venta de Bitcoin por medio de transferencias bancarias.

Tras la llegada del 2013, específicamente en el mes de mayo, la popularidad del Coinbase era innegable, por lo cual recibió una donación de la Serie A de 5 millones de dólares.

Cabe destacar que todo fue una sorpresa de Fred Wilson, miembro de Union Square Ventures.

Luego de ello llegaron otras donaciones, siendo la mayor de ellas por parte de Andreessen Horowitz, Union Square Ventures (USV) y Ribbit Capital.

Esta era de un valor de 25 millones de dólares y ya para aquel momento Coinbase gozaba de un millón de usuarios. En este punto adquirieron el servicio blockchain explorer Blockr.

De igual forma lanzaron un servicio de almacenamiento seguro de Bitcoin.

A lo largo de los años la empresa ha logrado diversificar un poco su trabajo, atendiendo las necesidades personalizadas de cada quien. Un ejemplo de ello es Coinbase Exchange, espacio para empresas que nació en el año 2016.

Cabe destacar que gracias a su avance, la plataforma ha logrado salir a la bolsa con muy buenos resultados; a la par de que aumenta sus ganancias y gana clientes.

Funcionamiento

conozca Coinbase y su interfaz
Es importante que conozca Coinbase a fondo, para que de esta forma pueda aprovechar cada opción que los desarrolladores diseñaron para sus clientes.

Es importante que conozca Coinbase a fondo, para que de esta forma pueda aprovechar cada opción que los desarrolladores diseñaron para sus clientes.

Lo primero que tiene que saber, es que la exchange funciona tanto en teléfonos móviles, como en computadoras, ya que dispone de aplicación móvil y página web.

Respecto al aspecto de las mismas, lo primero que verá en ambas al entrar es un inicio con un menú desplegable, en el cual podrá hallar lo que necesita.

En el mismo hay desde cotizaciones hasta un resumen de noticias.

De igual forma, en la parte inferior se aprecia el botón de operar, herramienta que una vez conozca, Coinbase se convertirá en su arma de guerra constante.

Con el botón se compra, vende e intercambia criptomonedas.

Respecto a la sección de cartera, también conocida como wallet, esta goza de su propio apartado y en el mismo podrá ver en correcto orden todos los activos que posee y su cotización

Asimismo existe una sección de precios, mostrando el estado del mercado minuto a minuto, así como datos adicionales.

Dirección de monedero virtual

Además de los datos mencionados para que conozca Coinbase, hay algo que no puede olvidar y es la dirección de monedero virtual.

Tal y como se dijo previamente, la misma es única y es adjudicada al cliente para que pueda recibir dinero.

No obstante, si bien tendrá una dirección, eso no quiere decir que será igual para todas las criptomonedas.

Actualmente la plataforma maneja un gran catálogo de criptomonedas, y cada una de ellas ofrece a los clientes una “llave” única.

Para conseguirla solo debe pinchar en el activo y dar a la sección de recibir; generando al momento la dirección que dará a sus pares.

Conozca Coinbase las comisiones

hábitos de personas muy exitosas en el dinero
Tome en cuenta que por invertir y recibir Bitcoin desde otras direcciones, si le será exigida una pequeña comisión.

A nadie le gusta pagar comisiones e intereses, puesto que esto muchas veces significa un gasto adicional que podría desestabilizar más las finanzas de fin de mes.

Ahora bien, es importante que conozca Coinbase desde todos sus flancos, preferiblemente por las comisiones.

Pese a ser una entidad privada, sus comisiones no son asesinas y dependen únicamente de la cantidad de dinero con la cual esté operando.

Tome en cuenta que por invertir y recibir Bitcoin desde otras direcciones, si le será exigida una pequeña comisión.

En relación a ello, hay operaciones costosas como las transferencias bancarias de Bitcoin a la moneda local.

Lo mismo ocurre si compra Bitcoin por medio de débito, debido a que deberá cancelar una comisión aún mayor.

Cómo abrir una cuenta Coinbase y empezar a invertir

Abrir una cuenta en Coinbase es realmente sencillo y para ello solo debe seguir al pie de la letra las exigencias de la plataforma.

Sobre el autor  /  Maryana Payares

Tendencias

content

Conozca todo sobre la cuenta digital Bnext

Bnext no es un banco, pero te da las mismas posibilidades. Incluso tu dinero estará más seguro en la cuenta digital de Bnext ¡Conoce más aquí!

Continúe Leyendo
content

Préstamo MyLoan24: ¿Por qué elegirlo?

Con el Préstamo MyLoan24, conoce y compara entre distintos créditos. Luego, puedes seleccionar el que más te convenga ¡Descúbrelo!

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo CreditoSi y su rapidez

Adquirir un préstamo CreditoSi es la salvacion para personas con problemas de liquidez a fin de mes; algo muy comun en el publico joven.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conozca las ventajas de la tarjeta PASS Carrefour

Con la tarjeta PASS Carrefour podrás aplazar tus pagos y acumular un porcentaje por tus compras para canjear en Carrefour ¡Descúbrela aquí!

Continúe Leyendo
content

7 ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

En esta publicación conocerás las 7 ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito para tu vida ¡No te las pierdas!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar un préstamo SofKredit

Con el préstamo Sofkredit consigue hasta 500.000€ poniendo una propiedad como garantía ¡Obtenlo en sólo 8 sencillos pasos!

Continúe Leyendo