Tarjetas de Crédito

Pago Fraccionado, ¿De qué se trata?

El pago fraccionado con tarjeta es una de las modalidades de uso de la tarjeta de crédito. Conoce la forma de utilizar esta modalidad de pago

Anuncios

Pago fraccionado con tarjeta

Foto de Karolina Grabowska en Pexels. El pago fraccionado es una forma de realizar compras que exceden tu disponibilidad diaria.

El pago fraccionado con tarjeta es una de las facilidades más conocidas de las tarjetas de crédito. ¿Sabes cómo funciona? Conoce hoy todo lo que debes saber sobre el pago fraccionado, que es, cómo funciona, cuales son los beneficios y las desventajas de utilizar esta forma de pago.

En artículos anteriores te contamos sobre los diferentes tipos de tarjetas bancarias. Hoy te contaremos sobre esta modalidad de pago.

¿Cuándo utilizar el pago fraccionado con tarjeta?

mujer con sacolas de compras
Foto de Kindel Media en Pexels

¿Has tenido la necesidad de adquirir un producto o servicio sin poder pagar la totalidad del mismo?

En estos casos, el pago fraccionado con tarjeta es la mejor opción para poder adquirir productos y servicios que consideras necesarios, sin quedarte sin dinero para el resto del mes. Esta modalidad de pago no sólo te permite aplazar los pagos, también dividir los pagos en cuotas para que puedas saldar tu deuda con mayor comodidad.

Gabriel, un lector de eldiario.es realizó una pregunta al diario acerca de los pagos fraccionados y aplazados. El lector solicitó al medio de comunicación que informe acerca de cómo funcionan los pagos fraccionados y aplazados.

La verdad sobre los pagos fraccionados con tarjeta de crédito

Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels. El pago fraccionado implica una organización de los pagos mensuales.

Si bien parece que la mejor solución ante la necesidad de abonar determinados bienes o servicios para los cuales no disponemos de dinero de manera inmediata es aplazar y fraccionarlos pagos con tarjeta de crédito esto no siempre suele ser así. Por eso es que recomendamos a nuestros lectores que evalúen su situación personal antes de decidir pagar un bien o servicio de manera fraccionada.

Para que puedas escoger la mejor forma de realizar tus pagos en el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los pagos fraccionados con tarjetas de crédito. 

El pago fraccionado con tarjeta es una de las tantas modalidades de pago de las tarjetas de crédito. Como te lo contamos en artículos anteriores las tarjetas te dan la posibilidad de elegir a fin de mes la forma en que vas a pagar tu deuda. Pudiendo hacerlo mediante una cuota fija mensual, un porcentaje fijo mensual, abonando la totalidad de la deuda mes a mes, o fraccionando los pagos.

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban la tarjeta?

Saliste y te diste cuenta que te falta tu billetera ¿Qué pasa si pierdes o te roban la tarjeta de tu cartera? Aquí te decimos qué hacer.

¿Cómo sé que esta información es útil y verdadera?

Esta información es útil y verdadera ya que fue tomada de sitios web de bancos y directamente de la legislación en materia de intereses en tarjetas de crédito.

¿Conoces las diversas formas de pago fraccionado con tarjeta de crédito? 

Pagar de manera fraccionada implica aplazar el pago de una misma compra en varios meses. La forma de cancelar un pago fraccionado puede ser con una cuota fija -es decir, un monto fijo mes a mes- o con un porcentaje de la cuota.

Pagando utilizando el método de pago fraccionado puedes devolver el crédito tomado, en partes.

Existen dos formas de devolver lo adeudado: 

  • A través de una cuota fija que se paga mes a mes. 
  • Abonando el débito tomado a través de una cuota porcentual. En este caso se trata de una cuota en la que, mes a mes, se abonará un porcentaje de la deuda tomada.

Cabe aclarar que aunque la modalidad de pago sea diferente, en ambos casos se estaría cobrando el mismo valor. Aún así debemos prestar atención antes de decidir si realizaremos un pago fraccionado o un pago de cuota fija ya que, en ambos casos, puede variar el importe final abonado.

Es decir, que dependiendo de cada caso y de las elecciones del cliente, los intereses a abonar pueden ser mayores o menores.

¿Qué tipos de intereses tiene una tarjeta de crédito?

¿Estás por adquirir una tarjeta de crédito? ¡Aprende todo sobre los intereses de una tarjeta de crédito en esta nota!

¿Cuál es la diferencia entre pagar un monto fijo y pagar un porcentaje?

Pago fraccionado con tarjeta
Foto de Kindel Media en Pexels. El pago fraccionado con tarjeta es una opción para quienes deben realizar grandes gastos.

La principal diferencia entre ambas modalidades de pago se debe a que el porcentaje de interés se cobra sobre la cuota mensual de la tarjeta y no sobre la totalidad del importe adeudado. Es decir que, mes a mes, se va a aumentar un 20% del interés sobre esa cuota. Por lo tanto, pagarás menos intereses si abonas un menor número de cuotas.

¿Cómo sé cuál es la mejor manera de pagar mi pago fraccionado con tarjeta?

En muchos casos es posible observar que, al saldar una deuda de pago fraccionado con tarjeta, la primera cuota resulta idéntica en ambas modalidades de pago. Sin embargo, en la medida en que avanzan los meses, la cuota disminuye y los intereses persisten. Por lo tanto, aquella deuda que tarde más tiempo en saldarse será la que genera más intereses y en consecuencia, más gastos. 

Pago fraccionado con tarjeta y fórmula de pago fácil

Existe una modalidad de pago denominada fórmula del pago fácil, que se utiliza para aplazar el pago de compras en mejores condiciones que las mencionadas anteriormente. En este caso, simplemente se cobra una pequeña comisión del 5% al momento del pago y luego los intereses y plazos no tienen ningún tipo de costo. En tanto y en cuanto se abone cada cuota a tiempo. 

La mejor forma de fraccionar pagos y la forma más barata de aplazar el pago de una compra es la fórmula del pago fácil. 

¿Puedo solicitar una tarjeta estando en ASNEF?

¿Quieres adquirir una tarjeta de crédito estando en la lista de ASNEF? Mira esta publicación! Aquí te contamos como puedes conseguirla.

Lo que debes saber sobre los modelos de pagos fraccionados con tarjeta

Un pago fraccionado es una modalidad exclusiva de las tarjetas de crédito, las cuales te permiten realizar compras aunque no cuentes con los fondos suficientes para ello en lo inmediato. 

Actualmente existe una gran diversidad de ofertas para realizar este tipo de pagos fraccionados con tarjeta. Los bancos han emitido y preparado diversas opciones de tarjetas de crédito que pretenden adaptar, de la mejor manera posible, a las necesidades de cada cliente. Ya que, tal como te lo hemos mencionado anteriormente, no todos los clientes tienen las mismas necesidades y las mismas posibilidades financieras.

Sobre el autor  /  Florencia Perez

Tendencias

content

Conozca la tarjeta Visa Classic de Caixabank

Con la tarjeta Visa Classic de Caixabank, compra de manera habitual y elige cómo quieres pagar tus gastos ¡Conoce este plástico aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce los servicios de inversión sustentable Fundeen

Con los servicios de inversión en proyectos sustentable Fundeen sé parte del cambio con sólo 500 € ¡Invierte y cuida el medioambiente!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la tarjeta de crédito Unicaja Real Madrid?

Obtén la tarjeta de crédito Unicaja Real Madrid, en unos pocos clicks y ¡empieza a presumir de tu espíritu madridista!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo solicitar los créditos ¡QuéBueno!

Solicitar los créditos de ¡QuéBueno! es una excelente decisión, por cuanto el sistema de acceso no es inflexible y riguroso.

Continúe Leyendo
content

Conozca los créditos ¡QuéBueno! y sus ventajas

Los créditos ¡QuéBueno! son otorgados rápidamente y sin la necesidad de cumplir con una extensa burocracia y presentar requisitos absurdos.

Continúe Leyendo
content

Conozca la cuenta nómina Deutsche Bank

Con la cuenta nómina Deutsche Bank retira dinero de cajeros y realiza transferencias en la zona euro totalmente gratis ¡Conócela aquí!

Continúe Leyendo