Tarjetas de Crédito

¿Puedo solicitar una tarjeta estando en ASNEF?

¿Quieres adquirir una tarjeta de crédito estando en la lista de ASNEF? Mira esta publicación! Aquí te contamos como puedes conseguirla.

Anuncios

¿Quieres adquirir una tarjeta de crédito estando en ASNEF? Aquí te contamos como puedes conseguirla.

Puedes haberte demorado en algún pago o tener un pedido de quita y terminar figurando en la lista de ASNEF. En estas condiciones, es posible que las entidades bancarias no te autoricen la emisión de la tarjeta. Sin embargo, existen otras posibilidades para solicitar una tarjeta de crédito estando en ASNEF.

¿Estas buscando posibilidades para adquirir un tarjeta de crédito? ¿Quieres saber que opciones existen en el mercado? Lee esta publicación en la que te contamos todas las opciones que tienes para obtenerla.

¿Qué es la ASNEF y como afecta mi solicitud de tarjeta de crédito?

Si figuras en la lista de morosos de ASNEF, seguramente te denieguen la solicitud de tarjeta de crédito.
la ASNEF establece que las personas que poseen deudas impagas están impedidos de solicitar una tarjeta de crédito.

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es la entidad encargada de gestionar las bases de datos sobre deudores y morosos. Además, es la responsable de establecer las limitaciones para los que formen parte de estos listados. Entre otras disposiciones, la ASNEF establece que las personas que poseen deudas impagas están impedidos de solicitar una tarjeta de crédito.

Si figuras en la lista de morosos de ASNEF, significa que debes dinero a alguna entidad bancaria, de crédito o empresa de servicios. Estar en la lista de morosos es condición suficiente para que el banco, al cual solicitaste una tarjeta de crédito, te considere con un perfil dudoso y te deniegue su emisión.

Esto se relacionará con tu scoring (el sistema de puntos que computa el banco sobre el perfil de una persona) en el que figurarás negativo por tu incorporación en las listas de ASNEF. Así, el banco resolverá que no puede proporcionarte la tarjeta de crédito porque mantienes una deuda sin resolver y, por lo tanto, no eres un cliente confiable.

Cómo funcionan los servicios de Salirdeasnef.net

Los servicios de Salirdeasnef.net te ayudan a salir de los ficheros de morosidad de ASNEF por sólo 39,99€ ¡Conoce cómo funciona aquí!

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito estando en ASNEF?

¿Estás en el registro de ASNEF y quieres una tarjeta de crédito? Lee sobre las opciones que tienes para obtenerla.
Las entidades tradicionales no te darán un plástico estando en ASNEF, pero tienes otras opciones.

Como te comentamos anteriormente, las entidades bancarias tradicionales no te adjudicarán una tarjeta de crédito estando en ASNEF. Ningún banco se arriesgará a darte un plástico si considera que eres un potencial deudor y denegará automáticamente tu solicitud.

Por tal motivo, te ofrecemos otras opciones para acceder a una tarjeta de crédito estando en un listado de morosidad.

Tarjetas de crédito con ASNEF:

Existen algunas empresas que ofrecen tarjetas de crédito con ASNEF. Una tarjeta de crédito con ASNEF es una tarjetas de crédito que, en teoría, puedes pedir aun estando incluido en el listado de morosos de ASNEF.

Las empresas que emiten estas tarjetas no son bancos tradicionales, son entidades financieras alternativas, nuevas o con filosofía fintech. Estas nuevas entidades crearon una opción interesante para aquellas personas que desean acceder a un crédito aún estando en un listado de morosos o con deudas pendientes. Claro que, deberás pasar un una investigación crediticia que evalúe tus comportamientos financieros, el tipo de deuda contraída e impaga y tus posibilidades de pago.

De esta forma, si tu deuda es pequeña o se trata de un servicio impago, posiblemente puedas conseguir tu plástico.

¿Porqué el banco rechaza mi solicitud de tarjeta?

Si estás buscando obtener una tarjeta de crédito y el banco deniega tu solicitud ¡Mira estas 10 razones por las que el banco la rechaza!

Tarjetas prepago

Estas tarjetas operan como las tarjetas de débito. Es decir, puedes cargar un saldo y utilizarlo hasta acabar el límite.

Las tarjetas prepago no necesitan la apertura de una cuenta bancaria, razón por la cuál, pueden ser solicitadas por morosos. Es importante saber que, el banco no sólo te denegará la tarjeta de crédito estando en el listado de ASNEF si no también te rechazará la solicitud de apertura de una cuenta bancaria.

Las tarjetas prepago no son una tarjeta de crédito pero son una buena opción si te encuentras en los listados de personas deudoras.

Créditos con ASNEF para conseguir financiación

Dado que una entidad bancaria no te concederá financiación si estas en un registro de morosos, otra de las alternativa que te proponemos, si necesitas dinero extra con urgencia, es recurrir a los créditos con ASNEF.

Como te comentamos anteriormente, existen nuevas empresas financieras que ofrecen innovadores productos y sí admiten ASNEF. No lo conseguirás en todas las empresa del mercado, pero algunas sí te concederán un pequeño crédito ya que le permiten solicitar dinero a personas con deudas pendientes.

Dentro de estas posibilidades, puedes encontrar microcréditos que ofrecen préstamos de bajo importe a muy corto plazo. Sin embargo, ten en cuenta que, generalmente tienen un tipo de interés mucho mayor al de las tarjetas de crédito. De esta forma, te recomendamos que sólo lo solicites en caso de urgencia y si estás seguro de que puedes devolver el dinero al terminar el plazo.

¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito estando en ASNEF?

Si mantienes tarjetas de crédito e ingresaste a ASNEF, ¡cuídalas!
Si tenías una tarjeta de crédito antes de ingresar al listado de ASNEF, seguramente siga funcionando.

Si entraste al registro de ASNEF y mantienes tarjetas de crédito funcionando, cuídalas. Por lo general, si tenías una tarjeta de crédito cuando te registraron en el listado de deudores, podrás seguir utilizándola. Sin embargo, los bancos comprueban de manera regular el estado de las cuentas de aquellos clientes que tienen productos de financiación (como las tarjetas de crédito).  De esta manera, es muy probable que el banco consulte los registros de morosidad y compruebe que estás incluido en él.

La mayoría de las veces, lo dejará pasar, pero mantendrá un análisis constante de tu conducta financiera y si contraes deudas o aplazas pagos, lo más probable es que tome medidas al respecto cancelando los productos que tienes contratados con él.

En otros casos, puede ocurrir que la deuda que se registró en ASNEF está vinculada con la misma entidad bancaria que provee tu tarjeta de crédito. En esta situación, seguramente el banco cancele todas las tarjetas de crédito que te haya adjudicado.

Pasos a seguir para desaparecer del listado de ASNEF

Si quieres recuperar la confianza de los bancos y volver a tener una tarjeta de crédito, sigue estos pasos!
Sigue los pasos necesarios y desaparece del registro de ASNEF.

Así como te explicamos, si figuras en el listado de morosidad será imposible que una entidad bancaria te acepte el pedido de tarjeta de crédito. Por este motivo, te alentamos a realizar todos los pasos necesarios para borrar tus datos de estos listados y no aparecer más en estos registros.

  1. Salda tus deudas: el primer paso para desaparecer de los listados de morosos será saldar los importes impagos que tengas pendientes con la o las empresas que te hayan inscrito en el listado.
  2. Solicita que te borren del registro. Una vez pagado todo el dinero pendiente, debes solicitar al registro de morosos que elimine tu nombre. En principio, esto debería hacerlo el acreedor que te incluyó, pero también puedes solicitarlo tu mismo y así asegurarte que tu historial quede limpio.
  3. Cambia tu situación financiera: una vez que hayas abandonado ASNEF, si tienes una buena situación económica, podrás volver a contratar tarjetas de crédito, tanto en bancos tradicionales como tarjetas de crédito online.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Cancelar una tarjeta de crédito es muy sencillo y el proceso puede implicar unos pocos pasos. Si estás decidido a dar de baja uno de tus plásticos, sigue leyendo, aquí te explicamos todo el proceso.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Fondo de emergencia: ¿Qué es y cómo crearlo?

Un fondo de emergencia es fundamental para mantener tus finanzas personales equilibradas y cubrir cualquier tipo de gasto inesperado.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta All in One Santander

Obtén la tarjeta All in One Santander, aplaza tus compras y retira dinero en efectivo ¡Consigue la dos en uno de Santander aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el préstamo rápido Microdinero.es

Obtén el préstamo rápido Microdinero.es y consigue hasta 15.000€ a pagar en un plazo de hasta 24 meses ¡Aquí te decimos cómo solicitarlo!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo solicitar una tarjeta Visa Oro correctamente

Solicitar la tarjeta Visa Oro es un proceso realmente sencillo, pero el primer paso es contar con una cuenta bancaria dentro de Kutxabank.

Continúe Leyendo
content

Conozca la tarjeta de crédito Classic del Banco Sabadell

La tarjeta de crédito Classic es un producto del Banco Sabadell, una entidad financiera de gran relevancia en toda España y su economía.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Me de WiZink

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO: Obtén la tarjeta de crédito Me de WiZink, llévate 2 VUELOS GRATIS y consigue el 3% de devolución de tus compras.

Continúe Leyendo