Ahorro
Fiestas con niños: 5 opciones económicas para celebrar
Las fiestas de fin de año con niños pueden ser divertidas, originales y memorables, aún con bajo presupuesto ¡Mira estas opciones!
Anuncios
Fiestas de fin de año: ¿Qué opciones de bajo costo tenemos?
El cierre del año escolar, fin de año y navidad son momentos especiales para toda la familia, que merecen un festejo. Pero ¿Cómo celebrar las fiestas cuando tienes poco presupuesto?
No te preocupes. Existen opciones económicas para celebrar, sin perder el espíritu de estas fechas.
En esta publicación, te damos ideas para hacer que tus hijos disfruten de un fin de año inolvidable sin afectar tu presupuesto.
1. Fiesta de cierre escolar en el parque
El parque es una gran alternativa para hacer el cierre del año escolar. El espacio amplio y al aire libre es ideal para que los niños corran y jueguen.
Además de ser una opción económica, no requiere alquiler ni presenta compromisos de horarios que se deban cumplir. Puedes organizar un picnic o una merienda sencilla con bocadillos, frutas y refrescos.
Para que los adultos también disfruten, no olvides llevar matas, sillas plegables, repelente y protector solar. También, puedes incluir algunos juegos para hacer en familia y llevar frisbee, cuerdas de saltar o una pelota.
Serás redirigido a otro sitio
2. Tarde de manualidades navideñas en casa
Una gran tarea para los amantes de la navidad es adornar la casa. Para hacer partícipes a los niños de esta gran tarea, puedes organizar una tarde de manualidades para crear tarjetas, pequeños regalos para familiares, etc.
¿Qué elementos necesitarás? Muy pocos y económicos. Puedes comprar, cartulinas, pegamento, pinturas y purpurina en tiendas de bajo costo, o reutilizar materiales reciclados que tengas en casa.
Esta actividad estimula la creatividad de los niños y les da un espacio para expresar su entusiasmo por las fiestas.
Al final de la tarde, organiza una pequeña exposición de sus creaciones o cuelga los adornos en el árbol de Navidad.
3. Fiesta de pijamas para despedir el año
Una fiesta de pijamas es una opción divertida y económica para celebrar el cierre de año con los amigos más cercanos de tus hijos.
Para que la noche resulte especial puedes organizar actividades como una maratón de películas, juegos de mesa o, incluso, un pequeño show de talentos donde los niños puedan cantar o bailar.
También, puedes ambientar el espacio con mantas, almohadones y luces navideñas, creando un ambiente acogedor y festivo.
Para el momento de cenar, tienes opciones económicas que les encantarán a los niños: pizzas caseras o sándwiches con sus ingredientes favoritos.
Una noche de pijamas puede ser muy divertida, es de bajo presupuesto y será un evento memorables para todos los pequeños.
4. Fiesta «lleva lo tuyo» en casa o en el colegio
Para celebrar el fin de año escolar no hace falta un gran presupuesto o una fiesta imponente. Para estos casos, la fiesta «lleva lo tuyo» es la opción ideal.
Este tipo de fiesta invita a cada niño o familia a traer algo para compartir, como comida, bebidas o decoración, lo cual reduce los costos para cada familia y permite que todos participen.
Para inspirar a las familias, puedes agregar un tema al festejo como «dulces navideños» o «sabores de nuestro país». De esta manera, cada familia podrá llevar un platillo especial.
5. Cuentacuentos navideño con actividades interactivas
La lectura de cuentos navideños es una actividad sencilla, económica y encantadora para los niños.
Para cautivar a tu audiencia, puedes buscar cuentos clásicos de navidad, reunir a los pequeños en tu casa o en un espacio comunitario y tener un encuentro literario.
¿Qué más puedes hacer para hacerlos parte? Deja que hagan comentarios durante el cuento, imiten a los personajes o usen disfraces relacionados. Esto los conectará mucho más con el ambiente de las fiestas.
Después de la lectura, puedes organizar una actividad relacionada con el cuento, como colorear dibujos de los personajes o hacer pequeñas manualidades. También, puedes ofrecer un desayuno o merienda para completar la experiencia.
Las fiestas con niños ¡muchas opciones sin gastar demás!
Las fiestas de fin de año no deben ser costosas para ser divertidas.
Con un poco de creatividad y organización, es posible hacer que los niños celebren el cierre del año escolar y la Navidad de una forma significativa y divertida.
Una fiesta en el parque más cercano o la lectura de cuentos navideños pueden ser momentos para recordar que no requieren de gran presupuesto e incluyen a toda la familia.
Sobre el autor / Claudia Gattucci
Tendencias
Conozca la plataforma de inversión Uphold
Con la plataforma de inversión Uphold, opera con las comisiones más bajas del mercado, intercambia monedas en un sólo paso y ¡Mucho mas!
Continúe LeyendoTarjeta Visa Vodafone ¿Por qué me conviene?
Con la Tarjeta Visa Vodafone, consigue flexibilidad en tus pagos y el reembolso del 2% de todas tus compras ¡Conócela aquí!
Continúe LeyendoAprende cómo usar mejor tus tarjetas de crédito
Conoce estos simples consejos y aprende a usar mejor tus tarjetas de crédito ¡En esta nota te damos todos las recomendaciones que necesitas!
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
Tarjeta Visa Proyecta: 4 pasos para conseguirla
Obtén la Tarjeta Visa Proyecta de forma sencilla y sin papeleos. Sólo deberás ingresar al portal Web y completar un formulario ¡Es fácil!
Continúe LeyendoPréstamo Loaney: ¡Solicítalo sin intereses!
El préstamo Loaney te permite acceder a un importe pequeño de dinero de hasta 600€ ¡Consíguelo de forma sencilla desde la Web!
Continúe Leyendo¿Cómo solicito la Tarjeta Repsol Más Visa?
Puedes acceder a una Tarjeta Repsol Más Visa, a través de su app móvil, desde el portal Web de Caixabank o BBVA ¡Pídela ahora!
Continúe Leyendo