Tarjetas de Crédito

Consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones

A continuón te traemos consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en tus vacaciones de 2022 ¡No te lo pierdas y aprovecha!

Anuncios

Llegaron las vacaciones

tarjeta de credito
Lo más importante es que recurras a cifras realistas y de hecho para llevar a cabo una mejor planificación, te recomendamos utilizar la regla del 50-30-20.

Nada como un descanso después de largos meses de trabajo para recargar energía y disfrutar de la vida. Sin embargo, no vamos a mentir cuando decimos que en épocas de vacaciones se gasta en un mes quizás lo que no se gastó en un año. A razón de ello tenemos para ti una serie de consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones.

Porque si, este producto es el que más gastos genera y que por si fuera poco, una vez acabas con los fondos llegan los problemas para recuperarse.

Las 5 mejores tarjetas para viajar en 2021

Si estás pensando en viajar aquí va el listado de las 5 mejores tarjetas para viajar en 2021 ¡Conócelas y utiliza todos sus beneficios!

Promedio de gastos

No está demás darse un gusto y más si se trabaja mucho y se ahorra constantemente para poder mediar con la vida de adulto responsable.

Ahora bien, cuando llegan las vacaciones, las estadísticas señalan que los españoles promedios gastan entre 1.000 y 3.000 euros. Generalmente todo esto se va en gastos dentro del hotel y salidas turísticas, lo cual de por si es demasiado si se compara con la media de todo el continente.

A partir de ello te dejamos una serie de consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones.

Presupuesto

Lo primero que tienes que hacer antes de irte de viaje y siquiera considerar un destino es establecer un presupuesto base. A partir de lo que tengas en cuenta y lo que puedes ahorrar de acuerdo a tus ingresos es que debes elegir el destino.

Lo más importante es que recurras a cifras realistas y de hecho para llevar a cabo una mejor planificación, te recomendamos utilizar la regla del 50-30-20.

En lo tocante a ella se refiere a dedicar el 50% de los ingresos a pagar los gastos fijos. Respecto al 30%, esto corresponde a los gastos prescindibles en los cuales pueden entrar los viajes.

En cuanto al 20%, su función es agrandar tu fondo de ahorros.

Organiza con antelación tus planes

La organización es la base de todo, no solo para ahorrar tiempo, sino para ahorrar dinero. Si quieres reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones, lo primero que tienes que hacer es comprar y reservar cada cosa con tiempo, desde los vuelos de avión hasta el restaurante en el cual cenas durante tu estadía.

¿Qué ocurre si no lo hago? Fácil terminarás gastando en opciones más costosas por la falta de preparación del viaje.

Además, al planificar con antelación cada cosa podrás tomar ofertas y utilizarlas para así ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Tarjetas sin comisiones

Otro de los consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones que te podemos dar es que al momento de viajar portes una tarjeta que no cobre comisiones.

Este consejo es uno de los más importantes si vas a sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Asimismo te recomendamos que no te vuelvas loco comprando cosas, pues si algo abunda en las vacaciones de verano son las ofertas de todo tipo. Si bien es bueno comprar en este momento porque adquieres puntos canjeables, el problema llega si despilfarramos demasiado dinero.

Cabe destacar que te recomendamos que utilices la tarjeta Bnext, ya que esta no cobra comisiones por sacar dinero fuera de España. 

De hecho, puedes hacerlo un máximo de 3 veces al mes o retirar 500 euros.

Verifica las comisiones

Ya te dijimos que evites las tarjetas de crédito que tengan comisiones, pero si en tu caso ya es demasiado tarde, entonces averigua las comisiones que generan las mismas.

A partir de ello podrás ver si es o no factible realizar cierto tipo de compras o si es mejor recurrir a otras formas de pago como las criptomonedas.

Cabe destacar que si tus comisiones generadas son excesivas y no estás a tiempo de cambiar esto no te desesperes, tómalo como un incentivo para lograr medir aún más tus gastos.

Review

persona de vacaciones
Al planificar con antelación cada cosa podrás tomar ofertas y utilizarlas para así ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Al momento de considerar consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones, también te recomendamos que verifiques la experiencia de otros usuarios, es decir, te percates que todo aquello que estas reservando y apartando realmente vale la pena comprar.

Una de las cosas por las cuales solemos masacrar las tarjetas de crédito, es porque compramos cosas sin pensar y cerciorarnos que efectivamente valga la pena.

Actividades gratuitas

Aunque parezca mentira, en cada zona turística del mundo es posible encontrar una opción de entretenimiento totalmente gratuita.

Es por ello que entre nuestros consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones; está el hecho de que aproveches todo lo que no tiene precio, como visitas a museos, paseos, bulevares, playas, bosques y demás.

Viajar fuera de temporada

autobus en arena
Una de las cosas por las cuales solemos masacrar las tarjetas de crédito, es porque compramos cosas sin pensar y cerciorarnos que efectivamente valga la pena.

Si bien en verano todos queremos salir, puedes aprovechar el final de la estación pues es el momento en el que hay menos temporadistas. Generalmente los días de temporada los precios son mucho más altos, por lo que lógicamente gastaras mucho mas.

Consejos para mejorar tu salud financiera en este 2022

Se viene el 2022 y el momento para dejar atras los traspies del 2021. Si quieres mejorar economicamente, sigue estos consejos de salud financiera.

Sobre el autor  /  Maryana Payares

Tendencias

content

6 aspectos a tener en cuenta al elegir una cuenta online

Elegir una cuenta online es un proceso sencillo pero que involucra una serie de aspectos que deben ser tomados en cuenta previamente.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar una tarjeta Visa Débito del Banco Mediolanum

Para solicitar tu tarjeta Visa Débito puedes recurrir a tres plataformas dispuestas para ti. El proceso es sencillo y rápido.

Continúe Leyendo
content

Préstamo personal Oney: ¡Contrátalo 100% online!

Obtén el Préstamo personal Oney, en sólo 5 minutos y sin necesidad de salir de tu casa ¡Los requisitos son mínimos!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito Tarjeta Revolut Card?

Accede a una Tarjeta Revolut Card de forma sencilla, a través de su app móvil ¡Aquí te decimos qué necesitas y cómo hacerlo!

Continúe Leyendo
content

Conozca la plataforma de inversión colectiva Nibble

La plataforma de inversión colectiva Nibble es mas que un simple sitio web de inversión ¡Pon a disposición de Nibble eso y sera millonario!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar los servicios de la Agencia Negociadora

Obtén una solución financiera definitiva para tus deudas con los servicios de la Agencia Negociadora ¡Reunifica tus deudas y paga menos!

Continúe Leyendo