Finanzas Personales

Consejos antes de solicitar una tarjeta de crédito

Aquí te damos los mejores consejos antes de solicitar una tarjeta de crédito. Tenlos presentes y analízalos para conseguir el mayor beneficio.

Anuncios

Todo lo que tienes que sabes antes de solicitar una tarjeta de crédito

Utiliza estos consejos antes de solicitar una tarjeta de crédito.
Utiliza estos consejos y obtén la mejor tarjeta para tus necesidades.

En la actualidad, solicitar una tarjeta de crédito es un tramite sencillo y casi automático. Muchas entidades bancarias emiten los plástico a sus clientes, muchas veces, sin ser solicitadas. De hecho, la mayoría de las cuentas bancarias llevan asociadas una tarjeta de débito y otras de crédito para darle operatividad al producto financiero.

No obstante, la adquisición de una tarjeta de crédito es la obtención de una línea de crédito asociada a un plástico. Por eso mismo, solicitarla no debería ser una operación tomada a la ligera. Todo lo contrario, este producto debe ser considerado como un instrumento financiero que puede ayudarnos a conseguir muchas de las cosas que deseamos. Asimismo, puede darnos muchos dolores de cabeza si no lo utilizamos correctamente.

Por lo tanto, te sugerimos que tomes la decisión de solicitar una tarjeta de crédito (rechazarla o aceptarla, en caso de que ya esté emitida) pensando en una serie de ejes que hemos establecidos para ti.

5 consejos antes de solicitar una tarjeta de crédito

Elige la tarjeta que se adapte a tus hábitos y que tenga los mayores beneficios.

A continuación, hemos elaborado una serie de consejos que resumen todas las variables que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu plástico.

Algunos de estos consejos, están determinados por tus hábitos personales: el tipo de ingresos que percibas, tus hábitos de consumo, tus objetivos y el motivo por el que desear solicitar una tarjeta de crédito.

Otros, están determinados por el producto en sí. Con esto queremos decir que, existen un conjunto de características que han a todas los plásticos y que deberás tener en cuenta a la hora de solicitarlo. Estos son: montos máximos diarios y mensuales de crédito, modalidad de pago, tipo de intereses que maneja, comisiones que te cobrarán, etc.

Una vez que hayas pasado por esta breve publicación y tengas en cuenta los siguientes consejos, estamos seguros que estarás mucho mejor preparado para adquirir tu plástico de manera clara y objetiva. De esta forma, podrás sacarle el mejor provecho y utilizarla en aquello que deseas conseguir.

Consejo UNO: Considera si necesitas solicitar una tarjeta de crédito

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, pregúntate si realmente la necesitas.
¿Realmente necesitas una tarjeta de crédito?

Nuestro primer consejo, es que realmente consideres la necesidad de solicitar un nuevo plástico.

¿Por qué es importante hacernos esta pregunta? Porque muchas veces, no la necesitamos. En ocasiones recibimos tarjetas de crédito emitidas por nuestra entidad bancaria de manera automática. Por lo tanto, nunca nos preguntamos si realmente la necesitamos y la ponemos en funcionamiento en la primera oportunidad que tenemos.

Así funciona el marketing de las entidades financieras y, realmente, tiene excelentes resultados.

De esta forma, si queremos obtener de este producto financiero todas sus grandes ventajas, es mejor que analicemos si es necesario para nuestra economía personal.

De no ser así, quizás atente contra nuestras finanzas personales y se convierta en un producto de endeudamiento. Por lo que es necesario, tener mucho cuidado y tomarse esta decisión muy seriamente.

Consejo DOS: Pregúntate para qué vas a utilizarla

No es lo mismo si la usarás para salir de viaje o para hacer tus compras habituales.

El segundo consejo va de la mano del primero. Si decidiste que necesitas este nuevo plástico. Lo siguiente será saber ¿Para qué la necesitas? ¿en qué la utilizarás?

Con esto queremos señalar, que no es lo mismo solicitar una tarjeta de crédito para el utilizarla en tus compras del día a día, que solicitar una nuevo plástico para irte de vacaciones o utilizarla en tu empresa.

Existen muchas diferencias entre las distintas tarjetas dependiendo del uso que vas darle. De esta manera, si vas a utilizar tu plástico para tus realizar tus compras diaria quizás te convenga una tarjeta con modalidad de pago total a fin de mes. De esta forma, evitarías pagar intereses.

Mientras que, si lo que realmente quieres en comprar electrodomésticos, renovar los muebles de tu hogar, pagar gastos médicos, etc. posiblemente los montos sean mayores y, por lo tanto, necesites un plástico cuya modalidad de pago te permita aplazar los pagos para meses posteriores.

También, puedes conseguir grandes beneficios a través de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, si eres un viajero habitual, existen plásticos que te permitirán acumular puntos y canjearlos por descuentos en pasajes, hoteles y restaurantes.

Consejo TRES:  Busca la tarjeta que se ajuste a tus necesidades

Puedes conseguir una tarjeta con descuentos en combustible o que te ofrezca descuentos en tus boletos de avión

Una vez que tengas determinado para qué necesitas tu tarjeta de crédito y cuáles son los usos que vas a darle, es hora de investigar un poco las opciones que existen.

Por ejemplo, si has definido que tu objetivo es viajar y, por lo tanto, usarás el plástico en tus viajes. Te aconsejamos que busques plásticos que tengan amplios márgenes de montos de crédito diario y mensual, También, deberás considerar si la tarjeta te cobrará comisiones por el cambio de divisa (en el caso que decidas pagar en la moneda local) y si tiene la opción de extraer dinero en efectivo a crédito (en el caso en que ante una eventualidad, lo necesites).

Además, existen en el mercado de las tarjetas de crédito una infinidad de beneficios para aquellos que deciden solicitar una tarjeta de crédito para sus viajes. Por ejemplo, puedes conseguir una tarjeta que te permita acumular puntos y canjearlos por tickets de avión, otras con seguros y asistencia para viajeros gratis, así como tarjetas asociadas a agencias de viajes que planificarán todas tus vacaciones.

Por lo tanto, tener en claro el motivo de tu solicitud, te llevará a elegir la tarjeta correcta y obtener las mayores ventajas.

Consejo CUATRO: Considera las opciones de modalidades de pago

Conoce las formas de pago, antes de  solicitar una tarjeta de crédito
Conoce las formas de pago que tiene el plástico antes de solicitarla.

Otro de los motivos más frecuentes por lo cuáles las personas solicitan una tarjeta de crédito, es para realizar sus operaciones habituales. Estas son: pagar sus compras diarias a crédito, cumplir con los pagos académicos de sus hijos, pagar servicios, etc.

Para este tipo de operaciones, es muy aconsejable tener en cuenta la modalidad de pago de estos productos financieros. ¿Por qué es tan importante? Te explicamos. Existen a grandes rasgos dos tipos de modalidad de pago que puedes solicitar. Estos están relacionados a la forma en que pagarás los recibos por tus compras y, dependiendo la forma que elijas, tendrás intereses mayores o menores.

¿Cuáles son esas modalidades de pago? Veamos en detalle a cada una de tus opciones:

  • Pago fin de mes: con una tarjeta de crédito con pago fin de mes podrás  pagar el crédito utilizado para tus compras al finalizar el periodo de liquidación acordado (por ejemplo, al finalizar el mes, si eliges el periodo de liquidación mensual). Además, eligiendo esta forma de pago no tendrás que pagar intereses.
  • Modalidad de pago aplazado: mediante este sistema de pago, podrás devolver el dinero adeudado de forma aplazada a través del pago de una cuota mensual. De esta manera, podrás alivianar tus gastos del mes, ya que no deberás pagar todo de golpe al fin de mes. Este tipo de pago tiene intereses. En esta modalidad puedes elegir entre:
  • Realizar el pago mínimo:  tú decides si quieres pagar el mínimo, o sea, la mínima cantidad posible de la tarjeta de crédito mes a mes.
  • También, puedes elegir el pago aplazado con porcentaje: Se trata de una modalidad de pago mediante la cual el usuario paga cada mes un porcentaje de su gasto total.
  • El pago aplazado a través de una cantidad fija: Para esta opción, el usuario elige una cantidad fija para pagar cada mes.

Consejo CINCO: Conoce los costos del plástico

Por último, antes de solicitar tu tarjeta de crédito, te recomendamos te tengas en cuenta los costos que te cobrarán por la utilización y renovación de tu plástico. De esta forma, presta especial atención a:

  • Costos de comisión de emisión del plástico y renovación
  • Costos de mantenimiento del plástico

Además, deberás considerar los intereses que te cobrarán por la utilización del servicio. entre estos intereses están:

  • Tasa Anual Equivalente (TAE)
  • Tipo de Interés Nominal (TIN)

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

4 consejos para pagar menos por tu préstamo

Conoce cómo pagar menos por tu préstamo con estos cuatro consejos que elaboramos para ti ¡Utiliza la información y ahorra a la hora de pagar!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es el Bono Social de Electricidad?

Con el Bono Social de Electricidad, obtén un descuento del 65% al 80% en tu factura de luz ¡Conoce las requisitos para conseguirlo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar la Cl@ve?

Con la Cl@ve, obtén un sólo Usuario y Contraseña para gestionar tus trámites en los servicios de la Administración Electrónica ¡Solicítala!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

5 formas de mejorar tu puntaje de crédito

¿Tienes problemas para solicitar un crédito? ¿Necesitas mejorar tu puntaje de crédito? En esta nota, te damos 5 consejos para que lo logres.

Continúe Leyendo
content

Consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en vacaciones

A continuón te traemos consejos para reducir los gastos de tu tarjeta de crédito en tus vacaciones de 2022 ¡No te lo pierdas y aprovecha!

Continúe Leyendo
content

Préstamo personal Lea Bank: ¿De qué se trata?

Con el Préstamo personal Lea Bank, accede a importes de hasta €25.000. NO tiene costos de apertura o mantenimiento ¡Conócelo aquí!

Continúe Leyendo