Finanzas Personales

Top 10 de ideas para ganar dinero extra este 2022

Existen miles de formas de ganar dinero extra, pero en realidad solo 10 son efectivas y te permitirán tener un 2022 de holgura económica.

Anuncios

El plan B

El sueño de todos es tener un trabajo estable que cubra todas nuestras necesidades y permita llevar una vida digna, por supuesto con uno que otro lujo a modo de compensación; no obstante, tampoco es mentira que siempre es bueno tener una forma de ganar dinero extra para poder sobreponerse a cualquier contingencia que se atraviese en el camino.

Actualmente el internet y la era digital han traído consigo las alternativas para diversificar ingresos, pero también ha permitido la proliferación de todo tipo de ofertas engañosas que terminan generando pérdidas.

Sin embargo, para eso estamos nosotros, para orientarte y ayudarte además a reconocer por medio de ideas y ejemplos, esa habilidad oculta que probablemente es monetizable y te permitirá ganar dinero extra cada mes y sin muchas dificultad.

14 sorprendentes hábitos de personas muy exitosas en el dinero

De acuerdo a 5 años de investigación por parte de Thomas C. Corley, hay mas de 12 hábitos de personas muy exitosas en el dinero. Entra aquí y descubre todas esas costumbres que también te ayudaran a trazar tu propio camino hacia el éxito.

Top 10 de ideas para ganar dinero extra en este 2022 y mejorar tus finanzas

Es momento de dejar de lado los traspiés de este 2021 que termina y abrirse paso al éxito en el 2022. Lo más importante es que internalices cada uno de los consejos que te dejamos y por supuesto seas honesto sobre cuál realmente se adapta a tus propósitos, metas y tiempo.

Porque si, el tiempo es vital, ya que sin su correcto uso, es imposible embarcarse en nuevos proyectos para poder ganar dinero extra. También es primordial que tengas claro por qué haces este esfuerzo adicional y si se trata de un plan a futuro o todo es para cumplir con un compromiso único e irrepetible.

Servicios freelancer

freelancer
Ser freelancer abarca varios tipos de trabajo.

Es el trabajo que en los últimos años no solo se ha convertido en una forma de ganar dinero extra, sino en una labor real y fructífera que hoy en día es el sustento de millones de personas en el mundo.

Ser freelancer abarca varios tipos de trabajo, entre ellos diseñadores gráficos, voice over, administrativos, escritores, ingenieros, maestros de idiomas y hasta orfebres y costureras; quienes aprovechan las redes sociales para mostrar su talento y recibir encargos de piezas exclusivas.

Cabe destacar que para ello es necesario recurrir a las redes sociales y saber vender. Asimismo puede registrarse en páginas de trabajo en línea.

Marketing de afiliados

Es la estrategia número uno de los influencers para ganar dinero extra, ya que utilizan el efecto que tienen sobre su público para que estos compren productos que sean de su agrado.

Para entrar en contexto, consiste en utilizar un link personalizado, con el cual cada persona que entre se registre, compre o haga algún tipo de acción, estará enviando una comisión al dueño del enlace.

Esta metodología para ganar dinero extra es típica para lograr la venta de cursos, infoproductos, apps, merchandising y más.

Generalmente para hacer la propuesta más atractiva se ofrecen descuentos con códigos predeterminados.

Cabe destacar que algunos sitios que emplean esta táctica son Hotmart,, Lomadee, Revista Luiza y Eduzz.

Tienda online

online store para ganar dinero extra
Actualmente el Marketplace de Facebook es la mejor zona para vender.

¿Eres experto en ventas? Entonces traslada esa habilidad del mundo tradicional a las redes o a un sitio web para que vendas productos, bien sea importados, hechos a mano o como intermediario de un proveedor.

Actualmente el Marketplace de Facebook es la mejor zona para vender.

Dropshipping

Es otra forma muy común de conseguir ventas, pero en este caso será un intermediario entre el consumidor y el fabricante. Para ello puedes abrir una tienda online con mayor rapidez, pero con la diferencia de que nunca tendrás un stock en tu poder; pues cada cliente al comprar recibirá un envío directo del fabricante.

Tienes que tener en cuenta que tu eres quien paga el producto en sí, pero este dinero te es reembolsado cuando el cliente paga.

Infoproductor

marketing de afiliados
Si sabes crear contenido y tienes habilidades para comunicar, crea cursos, ebooks, infografías y textos para blogs.

Si sabes crear contenido y tienes habilidades para comunicar, entonces aprovecha pues hay muchas empresas que necesitan de esto para vender. En línea general lo más solicitado son los cursos, ebooks, infografías y textos para blogs.

Youtube o Pinterest

Youtube y Pinterest son las plataformas de cabecera de quienes desean expresarse y crear una comunidad para compartir sus gustos. Pero además de ello, ambas webs se han convertido en un entretenimiento para muchos, pero en una forma de ganar dinero para otros.

Lo que posiblemente no sea tan positivo, es que es una inversión a largo plazo, ya que todo dependerá del éxito que pueda tener el canal o perfil. Conjuntamente también requiere de una buena estrategia para saber llegar a las masas y por lo tanto poder monetizar ese apoyo.

No está demás que esto sea utilizado para que lleve a cabo labores en el dropshipping o para dar mayor visibilidad a su tienda online.

¡Cada esfuerzo cuenta para ganar dinero extra!

Millas aéreas

Aunque no la creas, las millas aéreas también te pueden ayudar a generar un ingreso extra, pues puedes venderlas si te quedan en una aerolínea o en tu tarjeta de crédito.

Generalmente quienes compran millas son sitios web que luego ofrecen boletos más baratos a sus clientes.

Controlador de aplicaciones

Uber es la empresa por excelencia para transportar desde personas, hasta paquetes a la puerta de tu casa. Si crees que sólo puedes trabajar allí como conductor estás equivocado, debido a que también puedes ser controlador de aplicaciones.

A tal cargo puedes optar en cualquier otra empresa

Cuidador de mascotas

Si además de ganar dinero extra, también te interesa ayudar a otras personas, entonces puedes ser un excelente cuidador de mascotas.

Si te parece buena idea ser un cuidador, entonces tampoco te molestará ponerte creativo y ofrecer otros servicios como los de baño o transporte de mascotas

Artesano

Las habilidades manuales también son muy bien vistas, entonces aprovecha tu potencial para las manualidades si buscas ganar dinero extra.

Es por ello que si sabes hacer crochet, tienes habilidades para la pintura, el modelado y demás actividades, ponlas en exhibición en tus redes y monetiza todo eso.

14 sorprendentes hábitos de personas muy exitosas en el dinero

De acuerdo a 5 años de investigación por parte de Thomas C. Corley, hay mas de 12 hábitos de personas muy exitosas en el dinero. Entra aquí y descubre todas esas costumbres que también te ayudaran a trazar tu propio camino hacia el éxito.

Sobre el autor  /  Maryana Payares

Tendencias

content

Cómo obtener un préstamo Creditea personal

Para poder obtener un préstamo Creditea solo es necesario crear una cuenta y cumplir con los requisitos que así estipulan en su página web.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de débito Santander One

Obtén la tarjeta de débito Santander One, retira dinero en efectivo sin costo y compra a débito de forma fácil y sencilla ¡Solicítala aquí!

Continúe Leyendo
content

6 consejos que harán crecer tu economía familiar

Te acercamos una serie de recomendaciones que harán crecer tu economía familiar. ¡Toma nota y empieza a ver crecer tu dinero!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conozca la cuenta Banco Sabadell

Con la cuenta Banco Sabadell, opera de forma diaria, consigue tarjetas para operar y una línea de crédito de hasta 5.000€.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar un préstamo Wandoo rápidamente

Al solicitar un préstamo Wandoo estará resolviendo muchos de sus problemas de forma rapida, segura y sin riesgo de ser estafado.

Continúe Leyendo
content

Conozca las ventajas de la cuenta inteligente EVO

Con la cuenta inteligente EVO, consigue operar de forma diaria y traspasa tus ahorros para ganar intereses ¡Es gratis y fácil de solicitar!

Continúe Leyendo