Finanzas Personales

Qué son los préstamos online y cómo pueden ayudarte

Conoce todo sobre los préstamos online y elige el que mejor se adapte a tu situación ¡Aquí te mostramos todas las opciones!

Anuncios

Los préstamos online, una solución financiera rápida y práctica

Infórmate sobre qué son los préstamos online y cómo pueden ayudarte
Infórmate sobre qué son estos productos financieros y cómo pueden ayudarte

¿Sabes que son los préstamos online? Existen muchas situaciones por las cuáles podemos necesitar un monto de dinero extra, de manera urgente y sin demasiadas complicaciones. Puede ser porque tenemos que pagar gastos médicos, necesitamos pagar las inscripciones al colegio de nuestros hijos o porque tenemos averías en casa que solucionar.

En cualquiera de estos casos, solicitar dinero a una entidad bancaria puede ser un camino largo y frustrante. Muchos bancos solicitan innumerables requisitos para entregarte un préstamo y suelen corroborar tu inclusión en ficheros de morosos y denegarlo ante cualquier duda o eventualidad.

De esta forma, los préstamos online se vuelven una interesante alternativa que pueden ayudarte a solucionar tus problemas económicos en un costo plazo, sin papeleo, sin grande requisitos y con un proceso sencillo completamente online.

Préstamos personales vs. Préstamos online ¿Cuáles son sus diferencias?

Descubre las principales diferencias entre estos dos tipos de financiación

Existen varias diferencias entre los préstamos personales y los préstamos online o también llamados rápidos. Entre ellos, podemos establecer: el tipo de entidad que los otorga, los requisitos que pueden solicitarte al pedirlo, el importe de dinero al que puedes acceder, así cómo también los plazos de devolución y los intereses que te cobrarán.

El préstamo online se caracteriza por ser un tipo de financiación fácil de conseguir. La manera más común en que puedes solicitarlos es a través de Internet y sólo debes completar un formulario Web que te permitirá tener acceso a el monto de dinero que necesites. Por supuesto, antes deberás ingresar tus datos, demostrar que puedes afrontar la devolución del dinero y establecer unas pautas de pago.

Este tipo de préstamos también son conocidos como préstamos rápidos, express o préstamos en el acto. De esta forma, si solicitas un préstamo online o rápido puedes estar seguro que tendrá las siguientes características:

  • Te pedirán pocos requisitos
  • La cantidad de dinero que solicites no podrá ser muy alta
  • El plazo de devolución es de 3 meses a 5 años.
  • Manejan un tipo de interés más elevado que el resto de préstamos.
  • Podrás hacer tu solicitud online
  • El tiempo de entrega es muy corto: estos préstamos se hicieron para responder a una urgencia económica, por lo que tendrás el dinero a corto plazo.

Por otro lado, los préstamos que otorgan las entidades bancarias suelen tener muchos requisitos, montos más elevados de dinero y el tiempo para recibir la financiación es más largo. No obstante, los intereses posiblemente sean más bajos y tengas la posibilidad de devolver el dinero a más largo plazo.

Tipos de préstamos online que puedes solicitar:

Lee atentamente los distintos tipo de préstamos online que existen.
Lee atentamente todas las opciones antes de solicitarlos.

A continuación, te presentamos toda una serie de préstamos online que están a tu alcance para solucionar cualquier tipo de urgencia económica. Además, verás que están destinados a todo tipo de personas sin importar su edad, su historial de crédito, su nacionalidad o residencia y si cuenta o no con ingresos.

Por lo tanto, si estás necesitando un dinero extra de manera urgente, sólo busca entre estas opciones el que mejor se adapta a tus posibilidades.

Préstamos en línea con ASNEF

Los préstamos online con ASNEF son productos financieros que otorgan entidades de crédito no formales a personas que se encuentran en los ficheros de morosidad. Esto quiere decir que, puedes tener un perfil financiero poco confiable y aún así, conseguir un préstamo o crédito a través de estos proveedores de préstamos.

Como sabes, una de las razones más frecuentes por las cuales los bancos rechazan una solicitud de crédito es porque el solicitante no cumple con los requisitos (el principal es tener deudas y estar en los ficheros del ASNEF)

¿Qué te pedirán a cambio? Te pedirán que demuestres que puedes pagar el dinero que solicitaste. De esta manera, te exigirán una nómina o recibos de tus ingresos de tus tres último meses. También, existen prestamistas que pueden tomar tu coche como garantía o pedirte que proporciones un aval u otro tipo de garantía.

Préstamos en línea Sin Nómina:

Aún si una nómina puedes conseguir tu crédito.

Existe también financiación para aquellos que no tienen una nómina como garantía. Como te mencionamos más arriba, en estos casos, seguramente el banco o entidad financiera te pedirá algún otro tipo de documentación que demuestre tu solvencia económica.

Esta será la forma de asegurarse que, peses a no tener un ingreso fijo y estable, tienes la posibilidades de reembolsar el dinero obtenido.

Préstamos online para personas jóvenes, mayores o jubilados:

Los prestamistas sueles ser muy rigurosos a la hora de establecer los requisitos de un préstamo. La edad es una de las condiciones que pocas veces cambia. Por lo general, los requisitos acerca de la edad del solicitante suelen ser de 18 a 65 años.

Sin embargo, existen casos particulares y productos financieros hechos a la medida de personas de 18 a 25 años y, otros, enfocados en los adultos mayores (de 65 a 75 años)

Para ambos casos, los prestamistas sueles solicitar avales, garantías u otro tipo de demostración de solvencia económica.

Préstamos online sin Aval:

Consigue los préstamos online aunque no tengas aval o garantía.
Consigue financiación, aunque no tengas un aval o garantía.

En la actualidad, muchas empresas financieras ofrecen préstamos para personas que no cuentan con un aval personal. En estos casos, puede que acepten avales bancarios.  De ser así, el banco actúa como aval, comprometiéndose a pagara la cantidad solicitada a cambio de pagar intereses.

Por otro lado, existen empresas de crédito que tampoco exigen un aval como requisito. Por lo tanto, si este es tu caso y no tienes ningún aval (personal, bancario, etc.) sólo deberás buscar este tipo de financiación que encontrarás sin problemas en el mercado.

Préstamos online sin documentos:

En otro casos, la entidad financiera no te exigirá papeleos, ni grandes trámites para solicitar el dinero que necesitas.

Tampoco te pedirá que tengas una cuenta, que hayas sido cliente en el pasado o que presentes avales o garantía. Sólo te pedirán la documentación imprescindible. Esta puede ser:

  • Contar con una nómina o pensión
  • Brindar información de tu situación laboral
  • Informar tu Número de Identificación fiscal (NIF)

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Tarjeta de crédito Pibank: ¿Cómo la obtengo?

Puedes solicitar tu tarjeta de crédito Pibank desde un teléfono móvil o desde la plataforma Web ¡Verifica los requisitos y solicítala ahora!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar la Renta Activa de Inserción?

Conoce los requisitos para solicitar la Renta Activa de Inserción y accede a esta ayuda para personas desempleadas ¡Descubre cómo pedirla!

Continúe Leyendo
content

Préstamo Fintya: ¡pide hasta 350€ y recíbelos ahora!

El préstamo Fintya es una solución rápida para conseguir un importe de dinero de hasta €350 ¡Aquí te contamos cómo funciona!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conozca la tarjeta Visa Classic de Caixabank

Con la tarjeta Visa Classic de Caixabank, compra de manera habitual y elige cómo quieres pagar tus gastos ¡Conoce este plástico aquí!

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo Creditea personal

El servicio de préstamo Creditea está orientado a motivos personales, contando además con una política bastante flexible y plazos holgados.

Continúe Leyendo
content

Préstamo MyLoan24: ¿Por qué elegirlo?

Con el Préstamo MyLoan24, conoce y compara entre distintos créditos. Luego, puedes seleccionar el que más te convenga ¡Descúbrelo!

Continúe Leyendo