Tarjetas de Crédito

Porqué el banco rechaza mi solicitud de tarjeta de crédito

Si estás buscando obtener una tarjeta de crédito y el banco deniega tu solicitud ¡Mira estas 10 razones por las que el banco la rechaza!

Anuncios

Si estás buscando obtener una tarjeta de crédito y el banco te deniega la solicitud ¡No te desalientes! Lee esta publicación, aquí te damos las principales razones y te brindamos la información necesaria para solucionarlo.

10 razones por las que el banco rechaza tu solicitud de tarjeta de crédito:

Atrasos en los pagos, pedidos de quita y créditos no saldados son algunos motivos por los que el banco rechaza tu solicitud.
El banco puede rechazar tu solicitud de tarjeta de crédito si considera que no eres una persona confiable financieramente.

¿Solicitaste una tarjeta de crédito y el banco rechazó tu pedido? Esto sucede cuando el banco analiza tu perfil financiero y determina que no eres una persona confiable. Los motivos pueden ser variados pero siempre están relacionados a tu comportamiento en las finanzas.

Como sucede con frecuencia, la entidad bancaria rechazará tu pedido pero no te dará las razones. Aquí te presentamos los principales motivos relacionados a esta decisión.

Principales motivos del rechazo del plástico: scoring insuficiente

Poseer muchas tarjetas de crédito puede ser un motivo para denegarte la solicitud.

El banco computa una serie de requisitos relacionados a tu comportamiento con las finanzas en un sistema llamado scoring y sólo te adjudicará la tarjeta deseada si sumas los puntos necesarios para ser considerado «un buen cliente». Estos son los motivos más comunes que generan bajos puntos en tu score:

  • El atraso en algún pago: si te atrasas constantemente en el pago de tus deudas, aunque luego te regularices, este puede ser un motivo de rechazo. Para el banco, los pagos irregulares de sus clientes suelen anticipar que en cualquier momento caerán en mora, motivo suficiente para rechazar una solicitud de crédito.
  • Pedidos de quita: Si tienes un pedido de quita o tu nivel de endeudamiento es muy alto al momento de solicitar la tarjeta de crédito, la posibilidad de que rechacen la solicitud es muy alta.
  • Solicitud de un crédito que no fue saldado en tiempo y forma: Esto está relacionado a la forma en que haces los pagos de tus deudas, que será importante para el banco a la hora de definir la emisión de tu tarjeta de crédito. 

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Dar de baja una tarjeta de crédito es gratis y muy sencillo. Si quieres liberarte de alguno de tus plásticos, ¡mira este artículo para saber más!

Otros motivos que bajan tu puntuación en el banco

Sólo se te adjudicará la tarjeta de crédito si el banco considera que eres "un buen cliente".
Un scoring negativo puede determinar el rechazo de tu solicitud de tarjeta de crédito

¿Quieres saber otros requisitos que computa el banco a la hora de armar tu scoring? A continuación, te detallamos otras razones que harán que tu puntaje sea insuficiente a la hora de otorgarte un crédito y determinarán el rechazo por parte del banco a tu solicitud de tarjeta de crédito. Entre otros motivos, estos pueden ser:

  • Ser muy joven o muy anciano: aunque no lo creas, el factor atareo es determinante a la hora de aprobar tu solicitud de tarjeta de crédito y está relacionado al perfil del cliente del banco. En este sentido, las personas jóvenes consumen más y, por tal motivo, seguramente utilicen rápidamente todo el saldo disponible de su tarjeta con gastos personales, de consumo en ropa o salidas con amigos. Por otro lado, las personas de edad muy avanzadas pueden ser consideradas riesgosas por los bancos, principalmente, si éstas no cuentan con algún tipo de pensión o ingreso que sustente su capacidad de pago.
  • Nunca haber sacado un crédito: Cuando inicias la solicitud de una tarjeta de crédito, el banco realiza una serie de consultas para conocer tus antecedentes crediticios. De esta forma, si no has tenido ningún crédito tampoco hay forma de que el banco obtenga referencias del modo en que manejas tus pagos y saldas tus deudas. Si este es tu caso, es un buen momento para empezar de cero y construir un historial crediticio confiable. Puedes hacerlo solicitando una tarjeta, un préstamo en línea o contratando un servicio que genere pagos recurrentes. Y recuerda: ¡Siempre cumple con tus pagos de modo regular y en el tiempo estipulado!

Conoce otro motivos de rechazo a su solicitud de tarjeta de crédito

  • No demostrar capacidad de pago: Esto puede estar determinado por el monto de tu salario o por encontrarte desempleado. Las entidades bancarias analizan los flujos de efectivo de tus cuentas bancarias. Si te encuentras sin empleo, seguramente el banco decidirá no otorgarte el crédito.
  • Falta de un aval: para créditos de mayores montos y plazos, las instituciones financieras suelen exigir un aval. Como aval puedes recurrir a una persona con propiedad que pueda dar fe de que eres una persona responsable con tus pagos.
  • Tener malas referencias en tu historial de crédito: Esta es una de las principales razones para denegarte una tarjeta de crédito o cualquier tipo de financiación. Está relacionada a tus deudas en el pasado o estar incluido en los listados de morosidad de ASNEF o RAI. Lo primero que deberás hacer es liquidar tu deuda pendiente para desaparecer de esta lista. Y, aunque nunca desaparezcas de este registro, siempre es mejor aparecer con tus cuentas saldadas.
  • Ingresos insuficientes: El banco analizará si tienes ingresos suficientes para saldarlo y, de no ser así, te denegará la solicitud. Esto sucede aunque tengas un buen historial. Si no cuenta con ingresos suficientes para asumir la deuda o tienes demasiados compromisos, el banco no se arriesgará a darte la tarjeta y que no puedas pagar tus consumos.
  • Tener muchas tarjetas de crédito también es una causa para denegar un crédito. En estos casos, el banco considera que corres un riego potencial de endeudamiento. A pesar de siempre haber pagado tus deudas y poseer un buen historial crediticio, tener muchas tarjetas es señal de alerta para las instituciones financieras.
  • Solicitar muchas tarjetas a la vez: No es recomendable hacer una solicitud masiva de tarjetas de crédito. Además, asegúrate de brindar al banco siempre información correcta.

Tipos de tarjetas bancarias, conócelas

Existen diversos tipos de tarjetas bancarias, ¿Sabes cual es la tarjeta ideal para ti? Conoce todo sobre los tipos de tarjetas bancarias.

¿Cómo mejorar tu scoring? Presta atención y toma nota

  • Demuestra Ingresos acordes al crédito que solicitas: si tu deseo es solicitar un crédito, te recomendamos que presentes tus recibos de sueldo y demuestres ingresos acordes al crédito solicitado.
  • Paga tus deudas en tiempo y forma: cumple con el pago de tus deudas, respeta los tiempos y los modos que has acordado para el cumplimiento de los pagos.
  • Brinda información sobre tus cuentas en otras entidades bancarias: Si tienes cuentas o tarjetas en otras entidades bancarias te servirán de respaldo y demostrará que tu perfil es confiable.
  • Presenta los recibos de servicios que tengas contratados: Los recibos de pagos a empresas de servicios (gas, luz, comunicaciones) te servirán para dar cuenta de tu comportamiento de pago, si eres constante y haces tus pagos mensuales y dentro de los plazos establecidos.
  • Demuestra tu «antigüedad» en el sistema: Cuanto más tiempo seas cliente de una entidad financiera, más confiable eres para el banco y mayor puntaje te asignarán.
  • Intenta pagas mensualmente tus tarjetas de crédito y evita refinanciar sus saldos.

Estas son algunas recomendaciones que mejorarán tu perfil a la hora de solicitar tu tarjeta de crédito. Tenlas en cuenta y seguro obtendrás una respuesta favorable para tu pedido. ¡Mucha suerte!

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Así puedes abrir una Cuenta Expansión Primera del Banco Sabadell

La Cuenta Expansión Primera para los más chicos es perfecta, ya que fomenta el ahorro, enseña sobre finanzas y resguarda dinero útil.

Continúe Leyendo
content

Cómo invertir en la plataforma inmobiliaria Brickstarter

Conoce la plataforma inmobiliaria Brickstarter e invierte en apartamentos turísticos. Luego, sólo ¡gana con el alquiler y su venta!

Continúe Leyendo
content

Préstamo Azlo: ¿Qué es y cómo funciona?

Con el préstamo Azlo, solicita hasta 300€ a devolver en 30 días y con un 35% de interés ¡Es rápido y totalmente online!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicitar la cuenta online Sabadell?

Obtén la cuenta online Sabadell, consigue una cuenta bancaria sin comisiones, tarjeta de débito gratis y promociones de bienvenida.

Continúe Leyendo
content

Conozca los servicios de Repara tu deuda

Con los servicios de Repara tu deuda, cancela tu deuda con un plan de pagos o pide la exoneración total ¡Descubre cómo puedes conseguirlo!

Continúe Leyendo
content

Conozca la tarjeta American Express Business Gold

Con la tarjeta American Express Business Gold gestiona los gastos de tu pyme, viaja con descuento y ahorra pagando con puntos ¡Conócela aquí!

Continúe Leyendo