Cursos

Curso de Electricidad SEPE ¿de qué se trata?

El Curso de Electricidad SEPE te capacita de forma completa para ensamblar, instalar y mantener sistemas eléctricos ¡Infórmate aquí!

Anuncios

¿Cómo es el Curso de Electricidad SEPE?

Realiza el Curso de Electricidad SEPE, con una rápida salida laboral
Realiza un taller de formación con una rápida salida laboral

El Curso de Electricidad SEPE te brinda todas las herramientas necesarias para el montaje, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos , tanto de alta como de baja tensión.

Las salidas laborales son amplias: puedes trabajar en todo tipo de industrias o comercios. También, pueden requerir tus servicios pequeñas y medianas empresas, así como hogares residenciales.

¿Cómo puedo apuntarme a los cursos SEPE (ex INEM)?

Si quieres realizar uno de los cursos SEPE y no sabes cómo inscribirte. En esta nota te decimos como apuntarte fácilmente ¡Ingresa aquí!

Pueden realizarlo, todos los trabajadores empleados o desempleados para formarse o especializarse. ¿Te interesa? ¡Conoce más en esta nota!

Curso de Electricidad SEPE: ¿Qué aprenderé?

Aprenderás todo lo necesario para convertirte en un electricista.

Con este taller de formación, podrás acceder a toda la teoría y práctica sobre instalaciones eléctricas.

Dependiendo cuál sea el ámbito profesional que te interese, podrás definir si deseas abocarte al montaje de instalaciones para industrias o edificios .

También, tendrás la opción de seleccionar una capacitación más específica, para redes de baja tensión en pequeñas empresas u hogares.

¿Para qué puestos de trabajo puedo presentarme?

Con el Curso de Electricidad SEPE, podrás capacitarte en redes eléctricas de baja o alta tensión
Podrás capacitarte en redes eléctricas de baja o alta tensión

Una vez realizada la capacitación del SPE, tendrás la oportunidad de presentarte a todas las búsquedas laborales en las que se necesite un Instalador electricista en general.

También,  podrás participar de búsquedas de electricista de edificios y viviendas.

En el caso de realizar una capacitación orientada al montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión, podrás presentarte para ocupar los siguientes puestos de trabajo:

  • Coordinador de instalaciones en zonas de alta tensión.
  • Técnico en control y supervisión de equipos eléctricos en zonas de alta tensión.
  • Capataz de obras en sistemas eléctricos
  • Supervisor de obras de sistemas eléctricos de alta tensión
  • Jefe de equipo de instaladores de sistemas eléctricos de alta tensión.

¿Cuánto dura el curso y cómo se realiza?

Realiza el curso en cualquiera de las modalidades que ofrece el SEPE

El Curso de Electricidad tiene una duración de 920 horas y puede cursarse a través de las diferentes modalidades que ofrece el SEPE.

De esta forma, podrás realizar el curso a distancia, presencial o bajo la modalidad mixta. En todos los casos, contarás con un contenido diferenciado en 7 módulos formativos y prácticas de cada una de las unidades o áreas de competencia.

¿Cómo es el programa de estudio?

Aprende todo sobre la instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos

Con el curso de capacitación SEPE, tendrás la oportunidad de formarte en distintas áreas de esta profesión. Entre ellas, deberás dedicarle 170 horas al estudio de  las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.

La segunda unidad de estudio está dedicada al montaje eléctrico en edificios de oficinas, comercios e industrias. Este tiene una duración de 230 horas.

El módulo 3 está destinada a las redes automatizadas y el 4 al mantenimiento de áreas de baja tensión. Entre ambas, tienen una duración de 360 horas.

¿Cómo puedo apuntarme a los cursos SEPE (ex INEM)?

Si quieres realizar uno de los cursos SEPE y no sabes cómo inscribirte. En esta nota te decimos como apuntarte fácilmente ¡Ingresa aquí!

También, tendrás tiempo para explorar las redes subterráneas, en el módulo 5. Mientras que, en la unidad 6 podrás conocer todo sobre las máquinas eléctricas.

Por último, la unidad 7 está focalizada a las prácticas profesionales. Por lo tanto, estarás poniendo en uso todos los conocimiento aprendidos durante aproximadamente 80 horas.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los requisitos son mínimos ¡Inscríbete ahora!

Esta capacitación está abierta a todos los trabajadores españoles, tanto empleados que desean mejorar sus calificaciones, como desempleados, que buscan nuevas herramientas laborales.

Los requisitos son mínimos. Lo único que necesitas en tener en vigencia tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y ser mayor de edad.

No obstante, si eliges algún curso de capacitación dirigido a un área profesional con cierto grado de especialización, necesitarás presentar documentación que la avale.

Además, deberás demostrar que te encuentras en la búsqueda activa de empleo, inscribiéndote en la Bolsa de Trabajo del SEPE.

¿Cómo me inscribo al Curso de Electricidad SEPE?

Puedes inscribirte a estas formaciones, de forma presencial o mediante la Sede electrónica del SEPE.

En todos los casos, no deberás pagar absolutamente nada, ya que las capacitaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, son gratuitas.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Cómo solicitas cancelar tus deudas con Deudai?

Cancelar tus deudas a través de Deudai, es fácil y seguro. Ingresa a la Web y completa un cuestionario online. ¡Mira como hacerlo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la app miDGT y cómo funciona?

Con la app miDGT lleva tu carnet de conducir y papeles del coche en tu móvil ¡Tiene validez para circular en toda España! Descúbrela aquí.

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Visa Clip: ¡Paga tus compras en cuotas fijas!

La Tarjeta Visa Clip te ofrece otra forma de comprar. Con este plástico, gasta lo que quieras y paga siempre el mismo monto mensual.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito la prestación por desempleo?

Si estás de paro y quieres obtener la prestación por desempleo ¡Aquí te decimos como hacer! Pídela por la Web, correo o en sus oficinas.

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo con garantía hipotecaria Sofkredit

Con el préstamo con garantía hipotecaria de Sofkredit consigue hasta 500.000€ poniendo un inmueble como aval ¡Conoce todo acá!

Continúe Leyendo
content

Cuenta Expansión: La cuenta perfecta para jóvenes y pensionistas

Atentos jóvenes y pensionistas, porque existe un producto llamado Cuenta Expansión que fue creado para facilitar el manejo de sus finanzas.

Continúe Leyendo