Cursos

¿Cómo puedo apuntarme a los cursos SEPE (ex INEM)?

Si quieres realizar uno de los cursos SEPE y no sabes cómo inscribirte. En esta nota te decimos como apuntarte fácilmente ¡Ingresa aquí!

Anuncios

¿Qué son los cursos SEPE y cómo inscribirme?

Inscríbete de forma fácil y gratuita en los cursos SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal)
Inscríbete de forma fácil y gratuita en los cursos de formación del Servicio de Empleo Público Estatal.

Los cursos SEPE (antiguo INEM) son ofertas de formación ofrecidas por el Servicio de Empleo Público Estatal. Este servicio gratuito está dirigido a personas desempleadas y trabajadores activos que desean ampliar sus conocimientos y experiencia.

Las áreas de formación de estas capacitaciones son variadas. Puedes encontrar cursos de carretillero, manipulador de alimentos, vigilante de seguridad, manicura, auxiliar de enfermería o seguridad informática (entre otros).

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSOS SEPE

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Serás redirigido a otro sitio

La forma de apuntarse en sencilla. Puede realizarse desde la Sede electrónica del SEPE o de forma presencia. La modalidad de cursada dependerá de la gestora encargada de dictar los cursos. Puede ser completamente a distancia, 100% presencial o mixto.

También, dependerá si los cursos son organizados por el SEPE a nivel estatal, provincial o local. En esta nota, te decimos cómo debes hacer para inscribirme sin problemas.

¿Cuáles son los objetivos de esta oferta formativa?

El objetivo de los los cursos SEPE es capacitar a trabajadores para que puedan acceder a empleos con alta demanda
Los cursos de formación te permitirán ingresar rápidamente al mercado laboral en puestos de alta demanda

Los cursos de formación tiene por finalidad impulsar y mejorar las calificaciones que necesitan los trabajadores (tanto ocupados como desocupados) para desempeñarse en el ámbito laboral y crecer tanto personal como profesionalmente.

Esta formación responde a las necesidades del mercado laboral y está orientada a la mejora de la competitividad empresarial.

Es por esta razón, que las iniciativas de formación se presentan en distintas áreas: hostería, idiomas, informática y tecnologías, profesiones y oficios (sanidad, transporte, construcción, etc.), gestión empresarial, habilidades directivas, coaching y educación.

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSOS SEPE

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Serás redirigido a otro sitio

Todos estos cursos de formación forman parte del Sistema Nacional de Empleo y pueden ser gestionados tanto a través del Servicio Público de Empleo Estatal como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

Principalmente, los objetivos de los cursos SEPE son:

  • Mejorar las cualificaciones y la formación de los desempleados.
  • Incrementar la productividad y competitividad empresarial.
  • Proporcionar los conocimientos y habilidades que requiere el mercado laboral actual.
  • Difusión y ejercicio de los derechos laborales de todos los trabajadores

En la actualidad, los cursos SEPE ofrecen una formación que es certificada profesionalmente de manera oficial, una vez finalizada la cursada.

¿Cómo es el funcionamiento de los cursos SEPE?

Hay cursos SEPE que puedes realizar completamente a distancia o concurrir de forma presencial.
Hay cursos SEPE que puedes realizar completamente a distancia o concurrir de forma presencial.

Los alumnos tienen la posibilidad realizar los cursos de forma presencial o bajo la modalidad a distancia. Algunas capacitaciones, también pueden dictarse bajo una modalidad mixta (una parte a distancia y otra presencial).

Esto dependerá del establecimiento educativo que brinde las distintas instancias de formación, el cuál dispondrá de los medios necesarios para efectuar la formación de manera adecuada.

Todas las personas inscriptas deberán asistir a los cursos y cumplir con las actividades pautadas en los mismos, para no ser excluidos. Las inasistencias no justificadas en un mes pueden derivar en la baja de la inscripción o anulación por ausencia.

Los cursos del SEPE son gratuitos y están dirigidos a todas las personas que desean mejorar sus competencias laborales, sean trabajadores en actividad o desempleados.

Una vez finalizados los cursos, quienes hayan cumplido con las evaluaciones de forma satisfactoria recibirán una certificación de la formación recibida.

¿A quiénes están dirigidos estos cursos?

Los cursos SEPE pueden ser realizadas por todos los trabajadores (activos o desempleados)
Las capacitaciones pueden ser realizadas por todos los trabajadores (activos o desempleados)

Los cursos de formación del SEPE están dirigidos a todos los trabajadores que desean especializarse, mejorar y crecer en un ámbito laboral específico.

También, están creados para la formación de personas desempleadas que deseen ingresar nuevamente al mercado laboral mediante nuevas y mejoradas calificaciones.

Los requisitos varían de acuerdo al tipo de curso o especialidad profesional que se quiere estudiar. De esta forma, se deberá verificar los requerimientos específicos que requiere cada área de formación, al momento de la inscripción.

No obstante, existe un criterio de prioridad para la aceptación de la solicitud y disposición de la vacante del curso. La misma le otorga prioridad a los solicitantes con las siguientes características:

  • Mayores de 25 años que tengan un año o más en situación de desempleo
  • Menores de 25 que hayan trabajo bajo el régimen de la Seguridad Social.
  • Personas con dificultades especiales para conseguir trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los cursos SEPE?

Infórmate sobre los requerimientos necesarios.

Los requisitos para acceder a los cursos SEPE son variables y dependerán de cada una de las capacitaciones, áreas de formación y especialidades que se desea estudiar.

La mayoría de las ofertas de formación no necesitan calificaciones o estudio especiales. No obstante, se deberá verificar los requerimientos para algunas áreas de formación específicas que estén destinadas a especializaciones en algún campo o área laboral.

Los cursos que imparte el SEPE para trabajadores desempleados, que reciben prestaciones o ayudas por desempleo, por lo general, exigen de los siguientes requisitos.

  • Tener más de 16 años
  • Figurar inscrito en el SEPE como demandante de empleo.
  • Inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • No estar trabajando desde hace un largo tiempo

¿Cómo inscribirme a los cursos SEPE?

Existen dos formas de inscribirte en las capacitaciones

Tienes dos formas de inscribirte en los cursos del SEPE. Estas son:

  • De manera presencial: solicitando cita previa en las oficinas del Servicio de Empleo Público de Estatal. De esta manera, podrás visualizar los cursos disponibles, las fechas de inicio y gestionar personalmente el alta en el curso de tu interés.
  • Mediante la solicitud online: para ello, deberás ingresar a Sede Electrónica del SEPE. Allí, podrás consultar las ofertas de formación de tu Comunidad Autonómica e inscribirte utilizando el servicio de solicitud online.

Inscríbete de forma presencial en los Cursos SEPE

Concurre a las oficinas de la dependencia estatal, con cita previa

Si eliges la primera opción, deberá ingresar al Sitio Web Oficial del SEPE y solicitar una cita previa para poder tomar contacto con un asesor que te oriente, informe e inscriba en el curso seleccionado.

También, podrás llamar al teléfono 912738383 o concurrir de forma presencial a las oficinas ubicadas en Madrid, con la dirección Condesa del Venadito 9 (7648,74 km).

De encontrarte en otra zona de España, busca la oficina más cercana a tu domicilio a través del buscador territorial de la red del SEPE.

Inscríbete mediante la Sede Electrónica del SEPE

Solicita tu inscripción en la Sede Electrónica del organismo

Mientras que, si eliges inscribirte a distancia el proceso es muy sencillo y completamente online.

Tu primer paso, será ingresar a la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Allí, en el apartado de «Personas» encontrarás el botón de «Formación». Al hacer clic en esta solapa, encontrarás un buscador de cursos y otro con búsquedas de especialidades.

En este buscador, podrás encontrar todas las ofertas de cursos y especialidades. Una vez seleccionado el curso, podrás visualizar la oferta establecimientos en los que se imparte la capacitación. Podrás filtrar por ciudad autónoma, conocer la dirección, el correo electrónico y el teléfono de cada centro de formación.

Luego de adquirir toda la información que necesitas, sólo deberás ingresar con tu usuario y contraseña de Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Posteriormente, completa el formulario con tu inscripción y ¡Listo!

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Tarjeta de crédito Platinum: El producto exclusivo que necesitas para viajar

La tarjeta de crédito Platinum es un producto exclusivo que tiene cientos de promociones y facilita tu estancia en el extrajero.

Continúe Leyendo
content

Conozca las ventajas de la cuenta Bank Norwegian

Con la cuenta Bank Norwegian, lleva el control de tus ahorros y consigue una rentabilidad por tus ahorros ¡Abre tu cuenta gratis desde la app!

Continúe Leyendo
content

Conozca la tarjeta de débito Nickel Clássica

Con la tarjeta de débito Nickel Clássica haz tus compras por Internet y retira dinero de loterías y estancos de tu barrio ¡Conócela aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Metas 2022: Planificación financiera personal

Se acerca el año nuevo y es esencial crear tu planificación financiera personal ¿Ya tienes tus metas 2022? Aquí te proponemos 8 buenas ideas.

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo rápido Dinevo

Con el préstamo rápido Dinevo consigue hasta 300€ y devuélvelo en 30 días. Lo tendrás al instante y puedes solicitarlo online ¡Conócelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Conozca las ventajas del mini crédito Contante

Con el mini crédito Contante, consigue hasta 300€ en 30 días o prorroga el vencimiento si necesitas más tiempo ¡Conócelo en esta nota!

Continúe Leyendo