Tarjetas de Crédito

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?

Sin importar cuántos números tiene una tarjeta de crédito, hay un mensaje inscrito en éllos para los clientes y el mundo comercial.

Anuncios

La ciencia detrás de una credit card

cuántos números tiene una tarjeta de crédito network
Este extendido método de pago tiene un modelo sencillo, práctico y fácil de entender.

Desde tiempos inmemorables los números tienen un significado, pues en su momento fueron utilizados como una especie de lenguaje de comunicación. Hoy en día esto sigue vigente en el mundo bancario, y sin importar cuántos números tiene una tarjeta de crédito, hay un mensaje inscrito en él para los clientes.

Este extendido método de pago tiene un modelo sencillo, práctico y fácil de entender, en el cual están presentes toda clase de marcas y símbolos.

Si deseas entender la compleja ciencia simbólica que se encuentra detrás de una tarjeta de crédito, entonces continua leyendo con atención.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Aqua BBVA?

La tarjeta de crédito Aqua BBVA mantiene tus datos ocultos y tiene un CVV dinámico para tus compras online ¡En este artículo te ayudamos a conseguirla!

¿Qué es una tarjeta de crédito?

cuántos números tiene una tarjeta de crédito mastercard
Una tarjeta de crédito es un material de identificación y medio de financiamiento.

Antes de hablar sobre cuántos números tiene una tarjeta de crédito, hay que hablar un poco sobre este tipo de card y el servicio que ofrece.

Este es un medio de pago, la cual es emitida por una institución bancaria y forma parte de la misma. También se puede decir que es un material de identificación y medio de financiamiento.

Mientras que la tarjeta de débito emplea dinero del beneficiario de la cuenta, el cliente que usa una tarjeta de crédito recurre a préstamos limitados acordados con el banco.

Todo el dinero gastado debe ser devuelto al banco, un hecho que incurre en el pago de intereses, comisiones y penalizaciones en el caso de incumplir con la devolución del dinero.

Además de ser utilizadas para pagar en comercios, estas tarjetas son admitidas para el retiro de efectivo y el pago en línea de productos y servicios.

Debe saber que no hay un solo tipo de tarjeta de crédito, ya que dependiendo de la cifra, hay tarjetas de crédito clásica, dorada, platinum y signature o black.

Finalmente hay que hablar de su tecnología, siendo las de uso actual de tres tipos.

La primera de ellas es la banda magnética, sin embargo esta está siendo desechada paulatinamente. Otro tipo de tecnología son los microchips, cuyo mayor logro es ofrecer seguridad al cliente por medio de un pequeño dispositivo electrónico.

Finalmente está la contactless, cuya existencia es relativamente nueva y para usarla solo debe acercarla a un terminal o TPV, es decir puntos de venta.

Cabe destacar que existen 3 tipos de TPV:

  • Los clásicos o físicos
  • Móvil Smartpay, cuya tecnología es contactless.
  • Virtual, cuyo uso no requiere de la instalación de algún software, debido a que solo es necesario que el comercio funcione por medio o posea una página web.

¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?

cuántos números tiene una tarjeta de crédito cualquiera
Estas tarjetas son admitidas para el retiro de efectivo y el pago en línea de productos y servicios.

Muchas veces nos hemos preguntado cuántos números tiene una tarjeta de crédito; siendo esta una pregunta sencilla de responder y que se resuelve con solo tomar la tarjeta y ver el serial de la credit card.

Lógicamente el usuario verá 15 o 16 dígitos un tanto aleatorios, pero no sin sentido, puesto que cada uno tiene un significado especial, que no solo dependerá de la forma en cómo están agrupados, si no del orden.

En relación a esto último, los números están agrupados en 4 bloques.

El primero de ellos corresponde agrupa 6 dígitos, los cuales son una identificación de la entidad bancaria que emite la tarjeta de crédito.

El primer número es clave, ya que por él se sabrá si es un producto Visa (4), Mastercard (5), Discover (6), entre otros. Los restantes números señalan el banco.

Posterior a esto está el segundo bloque, el cual sirve para indicar quién es el propietario de las tarjetas. Si bien el primer bloque puede repetirse en muchos ejemplares, el segundo es totalmente único e irrepetible.

Una vez caduca o pierde la tarjeta, el cliente recibirá una tarjeta con un segundo bloque distinto.

Los restantes dígitos son el resultado de un cálculo matemático, el cual indica que la credit card no es falsa.

Como puede ver, saber cuantos números tiene una tarjeta de crédito y por supuesto su significado es útil, especialmente ante casos de pérdida y robo.

Recuerde siempre resguardar sus productos bancarios y usarlos correctamente.

Visa o Mastercard: ¿Cuál tarjeta es mejor?

Visa y Mastercard son dos empresas importantes, competitivas y globales. Escoger a una de las dos no es sencillo, sin embargo dejamos un articulo sobre ellas.

Sobre el autor  /  Maryana Payares

Tendencias

content

¿Cómo solicitar la tarjeta Capital on Tap?

La tarjeta Capital on Tap es ideal para autónomos y pymes. Completa la solicitud online y recibe tu límite de crédito en 48 horas.

Continúe Leyendo
content

Pasos para abrir una Cuenta Pago Básica del Banco Sabadell

Pese a su sencillez, abrir una Cuenta Pago Básica tiene un montón de puntos positivos para los titulares de la misma y sus fondos.

Continúe Leyendo
content

Cómo obtener un préstamo Namo

Pedir un préstamo Namo es muy fácil. Sigue estos pasos y consigue hasta 3000€ al instante desde tu móvil ¡El proceso es 100% online!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo solicitar un préstamo rápido Vivus

Solicitar un préstamo online sin intereses con Vivus es fácil, sencillo y 100% seguro ¡Obtén toda la información para pedirlo en esta nota!

Continúe Leyendo
content

¿Quieres cobrar el paro? ¡Conoce cómo hacerlo aquí!

Con la prestación por desempleo, las personas de paro pueden conseguir 480 € por 21 meses. Descubre de qué se trata, aquí.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el servicio de iMorosity

Solicita el servicio de iMorosity, obtén el informe de ASNEF gratis y ¡Consigue el dinero que necesitas para emprender o comprar tu coche!

Continúe Leyendo