Cursos

¿Cómo es el curso de Manicura del SEPE?

Con el curso de Manicura del SEPE, aprende todo sobre la estética de manos y pies, realiza uñas artificiales y más ¡Comienza tu carrera aquí!

Anuncios

Curso de Manicura SEPE: ¿Qué es, cómo se cursa y dónde me inscribo?

Aprende todo sobre el arte de uñas y pies, con el curso de Manicura SEPE.
Aprende todo sobre el arte de uñas y pies, con el curso de Manicura SEPE.

El curso de Manicura SEPE es una oferta de formación profesional del Servicio Público de Empleo Estatal. Esta capacitación es completamente gratuita y está destinada a trabajadores, tanto empleados como desocupados.

En los últimos tiempos, el cuidado de la imagen personal se volvió necesaria e imprescindible tanto para la vida laboral como la social. Todas las personas desean hacerse tratamientos para el cuerpo, mejorar su piel o tener un corte de pelo moderno.

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSO DE MANICURA

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Permanecerás en el mismo sitio

En este contexto, aumentó notablemente la demanda de productos y servicios relacionados con el embellecimiento de manos y tratamientos de pies.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) respondiendo a estas peticiones, tanto de empresas como de personas, ofrece su curso de Manicura. Por esto mismo, si tu deseo es capacitarte desde cero o perfeccionar tus técnicas en esta ámbito, esta formación es para ti.

¿Qué aprenderás en esta capacitación?

Te servirá para conocer sobre la estética y el cuidado de manos y pies.

Principalmente, el curso de Manicura SEPE te servirá para la realización de trabajos de estética, salud y tratamientos de embellecimiento de manos y pies.

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSO DE MANICURA

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Permanecerás en el mismo sitio

Esta capacitación te permitirá poner en práctica, de forma precisa, las diferentes técnicas que se utilizan en el trabajo diario de manicura y pedicura.

Además, estarás informado sobre la calidad de productos, seguridad de los tratamientos y principales aspectos sobre la salud de manos y pies del cliente.  Esto es imprescindible para que puedas atender las distintas demandas y necesidades de las personas que atiendas.

Como verás, el curso de manicura SEPE no sólo está enfocado al área de lo estético. Los profesionales que se desempeñan en este oficio, también están capacitados para la cura y el cuidado, tanto de manos como pies.

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSO DE MANICURA

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Permanecerás en el mismo sitio

De esta forma, al formarte en ésta disciplina conocerás de tratamientos para el mejoramiento y cuidado del cuerpo de tu cliente. Además, aprenderás a manipular los aparatos requeridos, conocer el equipamiento necesario y cuidar de la higiene y salud de las personas con las que trabajes.

En cada una de las unidades de este curso de Manicura SEPE, podrás estudiar a fondo los siguientes temas:

  • Atender al cliente del servicio estético de manos y pies en condiciones de seguridad, higiene y salud.
  • Aplicar técnicas estéticas para cuidar y embellecer las uñas.
  • Elaborar y aplicar uñas artificiales.
  • Realizar tratamientos estéticos de manos y pies.

¿Dónde podrás trabajar con este curso de Manicura SEPE?

Con el curso de Manicura SEPE, trabaja en una peluquería o emprende tu propio negocio.
Trabaja en una peluquería o emprende tu propio negocio.

Con esta capacitación conseguirás el certificado profesional de manicure y pedicure que te permitirá trabajar en empresas de estética o crear tu propio emprendimiento.

El ámbito profesional en el que podrás ejercer tu profesión será en empresas de estética, peluquerías, centros de belleza, SPA, distribuidoras de productos y tratamientos de pies y manos.

También, la certificación profesional te habilitará para trabajar en cabinas de belleza de hoteles y gimnasios. Así también, en parafarmacias, herbolarios y centros de la tercera edad o geriátricos.

Otra forma de poner en práctica tus nuevos conocimientos, puede ser como manicura o pedicuro en peluquerías y centros de estética o desempeñarte como especialista en el cuidado de pies.

La formación te servirá para volverte un especialista en uñas artificiales. Por lo tanto, podrás crear tu propio negocio de ate y estética de uñas. Por último, tienes la opción de poner en práctica lo aprendido como demostrador de productos cosméticos para las uñas y la piel de manos y pies.

¿Cómo se cursa y cuál es el programa de estudio?

Conoce más acerca de la capaciación.

El curso de Manicura SEPE tiene una carga horario de 40  horas para concluir la formación y especialización en el área de estética y salud de pies y manos.

La modalidad de cursada es estrictamente presencial y la cantidad de horas de duración del curso está dividida en los distintos módulos formativos.

De esta manera, deberás cursar los módulos de «Seguridad y salud en los cuidados estéticos de manos y pies», «Técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas», «Uñas artificiales», «Tratamientos estéticos de manos y pies». Para finalizar con el módulo de «Prácticas profesionales no laborales de Cuidados estéticos de manos y pies».

El programa de estudio incluye un gran número de áreas de estudio, entre otras, contarás con los conocimientos necesarios para:

«Seguridad y salud en los cuidados estéticos de manos y pies»

En el módulo 1 conocerá el equipamiento, las condiciones del equipamiento y el manejo del equipo.
  • Mantener las instalaciones, mobiliario y equipo en condiciones adecuadas de salubridad y seguridad, para evitar riesgos a la salud.
  • Fijación de criterios de selección de herramientas, productos, cosméticos y equipos necesarios para la realización de manicura, pedicura y uñas postizas

«Técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas»

En el módulo 2 del curso de Manicura SEPE, conoce todas las técnicas para embellecer manos y pies
En el módulo 2 del curso de Manicura SEPE, conoce todas las técnicas para embellecer manos y pies
  • Elegir la técnica cosmética y de cuidado más adecuada observando las características de la mano y/o el pie del cliente y teniendo en cuenta sus necesidades.
  • Cambiar la forma de las uñas, limarlas y recortarlas, siempre bajo condiciones seguras e higiénicas. Mejorar el aspecto estético de manos y pies mediante la aplicación de técnicas cosméticas de cuidado de la piel
  • Realizar técnicas de manicura, pulido o maquillaje para mejorar la apariencia estética, coordinando con el maquillaje de labios, maquillaje facial y vestuario del cliente.
  • Aplique diferentes estilos de manicura y pedicura como media luna, puntiaguda, francesa o fantasía en condiciones seguras e higiénicas para mejorar la estética de manos y uñas.

«Uñas artificiales»

El módulo 3 es específico de uñas artificiales
  • Equipamiento del área de trabajo y herramientas necesarias para la aplicación de la técnica de uñas artificiales.
  • Seleccionar y aplicar las láminas o puntas artificiales diseñadas para fortalecer o alargar la uña.
  • Haga la aplicación artificial de las uñas utilizando «tips» de plástico para obtener un aumento en la longitud natural de la uña.
  • Aplicar técnicas de maquillaje para uñas artificiales con diseños de fantasía para mejorar la estética de las manos

«Tratamientos estéticos de manos y pies»

Módulo 4: Aprende a seleccionar la mejor téccina según el cliente.
  • Realizar la selección de las técnicas a utilizar, basado en las necesidades del cliente y el estado de la mano o el pie.
  • Aplicar técnicas electroestéticas a manos y pies, manando hábilmente varios dispositivos y respetando las normas de seguridad.
  • Relajar y mejorar el aspecto de la piel aplicando técnicas de masaje de manos y pies y respetando las características anatómico-fisiológicas de estas zonas.
  • Aplicar tratamientos cosméticos específicos en manos y pies, siguiendo las normas de higiene y seguridad adecuadas

«Prácticas profesionales no laborales de Cuidados estéticos de manos y pies»

  • Analizar las características anatómicas y fisiológicas de la piel, para responder adecuadamente a las necesidades y requerimientos estéticos del cliente.
  • Determinar los criterios de selección de los aparatos, herramientas, materiales y accesorios adecuados para los tratamientos cosméticos de las uñas y la piel de manos y pies.
  •  Implementar procedimientos adecuados para controlar la calidad de los servicios prestados.

¿Cómo inscribirme en el Curso de Manicura SEPE?

Ingresa a la Sede Electrónica o realiza tu inscripción al curso de manicura SEPE de forma presencial.
Ingresa a la Sede Electrónica o realiza tu inscripción de forma presencial.

El proceso de inscripción al curso de Manicura SEPE, es muy sencillo. Todo el proceso podrás realizarlo de manera online.

De esta manera, deberás ingresar a la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Allí, en el apartado de «Personas» encontrarás el botón de «Formación. Al hacer clic en esta solapa, encontrarás un buscador de cursos y otro con búsquedas de especialidades.

En este buscado, podrás encontrar todas las ofertas para el curso de Manicura SEPE, ingresando como criterio de búsqueda la denominación especial o seleccionando el área de «Estética».

Una vez seleccionado el curso, podrás visualizar la oferta establecimientos en los que se imparte la capacitación. Podrás filtrar por ciudad autónoma, conocer la dirección, el correo electrónico y el teléfono de cada centro de formación.

Luego de adquirir toda la información que necesitas, sólo deberás ingresar con tu usuario y contraseña de Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Posteriormente, completa el formulario con tu inscripción y ¡Listo!

Comienza a realizar el curso en las fechas y horarios elegidos.

En el caso de necesitar más información, podrás comunicarte a través del Sitio Oficial del Servicio Público de Empleo Estatal. También, podrás llamar al teléfono 912738383 o concurrir de forma presencial a las oficinas ubicadas en Madrid, con la dirección Condesa del Venadito 9 (7648,74 km), Madrid.

De encontrarte en otra zona de España, busca la oficina más cercana a tu domicilio a través del buscador territorial de la red del SEPE.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Cómo abrir una cuenta online imagin

Haz todas las operaciones con tu cuenta online imagin sin comisiones. Un producto innovador de Caixabank ¡Averigua cómo solicitarlo aquí!

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo CreditoSi y su rapidez

Adquirir un préstamo CreditoSi es la salvacion para personas con problemas de liquidez a fin de mes; algo muy comun en el publico joven.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar un préstamo rápido Fidea

¿Tienes una urgencia y necesitas dinero? Con el préstamo rápido Fidea consigue hasta 10.000€ ¡Aprende cómo solicitarlo en esta nota!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Tarjeta Bankinter Quiero ¡Paga como más te guste!

Con la Tarjeta Bankinter Quiero, puedes elegir la modalidad de pago de tu salado mensual y retirar dinero en efectivo desde cualquier cajero.

Continúe Leyendo
content

Cómo obtener los productos de Préstamo Inmediato

Compara los productos financieros Préstamo Inmediato y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades ¡Obtenlo aquí!

Continúe Leyendo
content

Pasos para solicitar un préstamo online Liberbank

Solicitar un préstamo online de Liberbank es sencillo, siendo uno de sus requisitos ser mayor de edad y residente de España.

Continúe Leyendo