Cursos

¿Cómo es el curso de Carretillero SEPE?

El curso de Carretillero SEPE te permitirá operar carretillas elevadoras y transportar carga pesada ¡Con una rápida salida laboral!

Anuncios

Curso de Carretillero SEPE: ¿Qué es, cómo se cursa y dónde me inscribo?

Con el curso de Carretillero SEPE, consigue empleo en múltiples empresas y sectores.
Aprende a operar maquinaria para transportar cargas y consigue empleo en múltiple empresas.

El curso de Carretillero SEPE es una oferta de formación profesional del Servicio Público de Empleo Estatal. Esta capacitación es completamente gratuita y está destinada a trabajadores, tanto empleados como desocupados.

El objetivo de esta especialidad de formación es que el aspirante acceda a las  competencias y habilidades necesarias para la correcta conducción y manejo de carretillas elevadoras con control de las cargas total y seguridad en la tarea.

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSO DE CARRETILLERO

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Permanecerás en el mismo sitio

Esta capacitación podrás realizarla cursando las módulos teóricos de forma online y los aspectos prácticos de manera presencial. Tiene un total de 40 horas de duración.

Al finalizar, tendrás los conocimientos para operar, mantener, conservar y reparar una cerretilla. Además, podrás manejar las cargas pensadas con tranquilidad y confianza.

¿Qué aprenderás en esta capacitación?

Estarás capacitado para el acarreo de grandes mercancías, conocer sobre el funcionamiento, desplazamiento y conservación de todo tipo de carretillas.

El curso de Carretillero SEPE te permitirá aprender todo lo referente sobre el acarreo de cargas pesadas a través de la utilización de maquinarias específicas.

Un carretillero es una persona con conocimiento de las distintas maquinarias necesarias para el transporte de las cargas pesadas y la práctica suficiente para trasladar los objetos de un lugar a otro.

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSO DE CARRETILLERO

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Permanecerás en el mismo sitio

Con esta capacitación, estarás formado trabajar en una empresa sabiendo operar diferentes tipos de carretillas elevadoras. Además, sabrás conducirlas, desplazarlas, conocer su correcto modo de funcionamiento y conservación.

De esta forma, estarás al tanto íntegramente del funcionamiento de la maquinaria de una empresa. Algo muy importante, para cualquier compañía. Entre las carretillas que aprenderás a operar, se encuentran las siguientes: Carretilla Elevadora Frontal, Transpaleta (eléctrica y manual), Carretilla Retráctil, Recogepedidos, Apiladores, etc.

Estos conocimientos son valorados por todas aquellas empresas transportadoras, compañías que comercializan productos pesados e industrias de todos los sectores que envían sus mercaderías a diferentes partes del país y del mundo.

¿Dónde podrás trabajar con este curso de Carretillero SEPE?

Con el curso de Carretillero SEPE, podrás trabajar en distintos sectores e industrias.
Existen muchos sectores que demandan carretilleros: aeropuertos, puertos, industrias, etc.

La oferta de trabajo para aquellos que realizan el curso de Carretillero SEPE e amplia. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de empresas e industrias que comercializa mercancías necesita cubrir los puestos de carretillero para el despacho, logística y transporte de sus productos.

Por lo tanto, al finaliza tu formación, podrás presentar de forma espontánea tu Curriculum Vitae en cualquier empresa que transporte mercancía y sea de tu agrado o interés.

card

FORMACIÓN PRESENCIAL

CURSO DE CARRETILLERO

CURSO GRATUITO

No dejes pasar esta oportunidad, la formación SEPE es concisa y de calidad. Solicita hoy tu plaza.

Permanecerás en el mismo sitio

Entre algunos sectores que necesitan de trabajadores con estas capacidades, están: las empresas de puertos marítimos, aeropuertos, zonas de carga y descarga de cualquier tipo de mercancía, galpones de almacenamiento, almacenes, industrias en general, encargado del mantenimiento de las carretillas y las áreas de seguridad y organización de los procesos que se dan en el almacén.

Por otro lado, el SEPE mantiene acuerdos con diferentes empresas para ofrecer empleos a aquellos que culminen sus formaciones y quieran comenzar a poner en práctica sus nuevas habilidades.

¿Cómo se cursa y cuál es el programa de estudio?

El curso de Carretillero SEPE puede realizarse en modalidad mixta: una parte presencial y otra a distancia.
El curso de Carretillero SEPE puede realizarse en modalidad mixta: una parte presencial y otra a distancia.

El curso de Carretillero SEPE tiene una carga horaria total de 60 horas. Esta capacitación se ofrece para ser cursada en modalidad mixta (presencial y online).

Entre los principales contenidos de esta capacitación, se encuentran «El oficio del operador de carretillas», «La carretilla elevadora», «Mecánica y mantenimiento de la carretilla», «Manejo de carretilla elevadora», «Simbología», «Seguridad en la conducción de carretillas», «Ergonomía en la conducción de carretillas» y «Normativa aplicable»

Principalmente, con el curso de Carretillero SEPE aprenderás a operar diferentes tipos de carretillas elevadoras, así como el funcionamiento integral de la máquina.

Las distintas asignaturas que aprenderás a lo largo de esta formación tendrán como eje el siguiente programa de estudio:

«El oficio del operador de carretillas»

  • Conocer las características y responsabilidades de la profesión del carretillero

«La carretilla elevadora»

En el módulo 2, aprenderás todo lo referente a los diferentes tipos de carretillas
  • Tener conocimiento de los distintos tipos de carretillas elevadoras
  • Conocer las partes de las carretillas

«Mecánica y mantenimiento de la carretilla»

  • Poder describir las distintas partes y funcionamiento del motor térmico
  • Tener conocimiento del mantenimiento de la carretilla
  • Reparar, conservar y mantener en buen funcionamiento la carretilla

«Manejo de carretilla elevadora»

En el módulo 4 del curso de Carretillero SEPE, conocerás las normas de circulación.
En el módulo 4 del curso de Carretillero SEPE, conocerás las normas de circulación.
  • Conocer las normas de circulación
  • Manejar tanto la carretilla parada como en marcha.
  • Paletización y almacenaje

«Simbología»

  • Reconocer la simbología para la manipulación de cargas, aquella relacionada con el motor, informativa y señalización de las maniobras más usuales

«Seguridad en la conducción de carretillas»

En el módulo 6 del curso de Carretillero SEPE, infórmate sobre las normas de seguridad para evitar riegos y accidentes.
En el módulo 6 del curso de Carretillero SEPE, infórmate sobre las normas de seguridad para evitar riegos y accidentes.
  • Condiciones de seguridad en la conducción de carretillas
  • Seguridad en el manejo de carretillas
  • Protección personal del conductor de carretillas elevadoras
  • Accidentes con carretillas
  • Riesgos generales del conductor de carretillas.

«Ergonomía en la conducción de carretillas»

  • La ergonomía y sus objetivos
  • Diseño ergonómico del puesto de trabajo

«Normativa aplicable»

  • Legislación.
  • Normas U.N.E.

¿Cómo inscribirme en el curso de Carretillero SEPE?

Apúntate al curso de forma fácil, a través de Internet o solicita cita previa para hacerlo de forma presencial.

El proceso de inscripción al curso de Carretillero SEPE, es muy sencillo. Todo el proceso podrás realizarlo de manera online.

De esta manera, deberás ingresar a la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Allí, en el apartado de «Personas» encontrarás el botón de «Formación. Al hacer clic en esta solapa, encontrarás un buscador de cursos y otro con búsquedas de especialidades.

En este buscado, podrás encontrar todas las ofertas para el curso de Carretillero SEPE, ingresando como criterio de búsqueda la denominación especial o seleccionando el área de «Comercio y Marketing».

Una vez seleccionado el curso, podrás visualizar la oferta establecimientos en los que se imparte la capacitación. Podrás filtrar por ciudad autónoma, conocer la dirección, el correo electrónico y el teléfono de cada centro de formación.

Luego de adquirir toda la información que necesitas, sólo deberás ingresar con tu usuario y contraseña de Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Posteriormente, completa el formulario con tu inscripción y ¡Listo!

Comienza a realizar el curso en las fechas y horarios elegidos.

En el caso de necesitar más información, podrás comunicarte a través del Sitio Oficial del Servicio Público de Empleo Estatal. También, podrás llamar al teléfono 912738383 o concurrir de forma presencial a las oficinas ubicadas en Madrid, con la dirección Condesa del Venadito 9 (7648,74 km), Madrid.

De encontrarte en otra zona de España, busca la oficina más cercana a tu domicilio a través del buscador territorial de la red del SEPE.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Cómo es el Curso Auxiliar de Enfermería del SEPE?

Con el Curso Auxiliar de Enfermería del SEPE, estudia para cuidar pacientes y brindar asistencia a médicos y especialistas de la salud.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el préstamo online NEXU

Solicita el préstamo online NEXU, obtén hasta 300€ en pocas horas y devuélvelo en 30 días o posterga el reembolso un mes más ¡Pídelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la cuenta Santander One

Abre una cuenta Santander One, unifica productos de tu banco y gana con los beneficios de tener todo lo que necesitas ¡Contrátala aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo solicitar la cuenta corriente Rebellion

Consigue una cuenta corriente Rebellion, opera desde cualquier lugar y paga con tu tarjeta prepago MasterCard ¡Todo un banco en tu móvil!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta All in One Santander

Obtén la tarjeta All in One Santander, aplaza tus compras y retira dinero en efectivo ¡Consigue la dos en uno de Santander aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el crédito online milinea.es

Solicita el crédito online milinea.es, consigue hasta 500€ desde su plataforma Web y págalo en cómodas cuotas semanales ¡Pídelo aquí!

Continúe Leyendo