Cuentas Bancarias

Cómo domiciliar tu pensión en BBVA

Conoce los beneficios de domiciliar tu pensión en BBVA, obtén una cuenta sin comisiones, tarjetas para operar y los mejores préstamos.

Anuncios

¿Qué ventajas tiene domiciliar tu pensión en BBVA?

Conoce todos los pasos para domiciliar tu pensión en BBVA
Conoce todos los pasos para domiciliar tu pensión en BBVA

Si estás pensando en domiciliar tu pensión en BBVA, aquí te contamos algunos de los beneficios que obtendrás. Para empezar si traspasas tu pensión a una cuenta del banco, podrás domiciliarla sin pagar comisiones de administración ni de mantenimiento de la cuenta.

Además, tendrás acceso a una tarjeta de crédito y otra de débito que te permitirán darle operatividad a tu cuenta. Estos plásticos, podrás conseguirlos sin pagar comisión por su emisión ni por su mantenimiento.

De esta forma, tendrás a tu disposición una tarjeta de débito con la que podrás hacer retiros de dinero en efectivo gratis en los más de 4.500 cajeros automáticos del banco BBVA en España. También, conseguirás un plástico que te permitirá comprar a crédito y hacer tus pagos a fin de mes o aplazarlos para meses posteriores.

¿Qué otros beneficios obtendrás si domicilias tu pensión en este banco?

Conoce los beneficios de hacer el traspaso a BBVA

Bajo el plan BBVA para seniors, este banco tiene un conjunto de productos y servicios pensados para aquellas personas que domicilian su pensión en esta entidad bancaria.

En primer lugar, el banco se compromete a ayudarte a llevar tus ingresos (sea pensión, subsidio o nómina) a esta entidad bancaria. De esta manera, te facilitará los documentos necesarios y te dirá paso a paso qué hacer para que comuniques tu cambio ante organismo oficiales.

Además, se encargará de llevar a tu cuenta las transferencias periódicas que realizas, recibos e ingresos que tienes en tu otro banco. También, podrás pedirle al gestor del banco que haga el cambio de domiciliación de tus recibos de servicios (gas, luz, teléfono e Internet). Todo para que sea fácil.

El servicio también incluye asesoramiento gratuito en productos de inversión y un completo sistema para planificar tu jubilación. De esta forma, tendrás a tu disposición una serie de productos para rentabilizar tus ahorros, así cómo también contarás con beneficios a la hora de solicitar la financiación que necesitas.

¿Quieres hacer cambios en tu hogar?, ¿Te gustaría salir de viaje? Con el plan senior de BBVA podrás acceder a un préstamo que se adapte a ti y a tus proyectos.

Además, tendrás la posibilidad de acceder a una serie de seguros de Vida, asistencia y ayuda a domicilio para mayores de 50 años, un seguro de Vivienda garantizado por BBVA y Allianz y un seguro de Salud con asistencia médica y hospitalaria, entre otros.

card

Servicio de domiciliación de pensión

BBVA

Domicilia tu pensión en BBVA, obtén una cuenta sin comisiones, tarjetas para operar y ¡los mejores préstamos!

Serás redirigido a otro sitio

Cómo domiciliar tu pensión en BBVA

Al domiciliar tu pensión en BBVA, conseguirás grandes beneficios
Domicilia tu pensión y consigue una cuenta online sin comisiones.

El cambio de tu pensión está disponible tanto si eres cliente como si no lo eres a través del Servicio Cambio de Banco.

De esta forma, si ya eres cliente del banco podrás domiciliar tu pensión a través del Servicio Cambio de Banco que encontrarás en el sitio Web de la entidad bancaria. Mediante este servicio, encontrarás todas las facilidades para pasar tus ingresos a BBVA: asesoría personalizada, la opción de delegar el trámite en un gestor de BBVA y mucho más.

Mientras que, si no eres cliente deberás abrir una cuenta en la que poder domiciliar la pensión. Luego, tendrás acceso al Servicio de Cambio de Banco y podrás acceder a todos sus beneficios.

5 pasos para domiciliar tu pensión en BBVA

Para domiciliar tu pensión en BBVA, sólo deberás ingresar a la banca online y hacer la solicitud de traspaso
Podrás hacer la solicitud a través de internet. Si eres cliente del banco, usa la banca online.

Aquí te adjuntamos los pasos que debes seguir. Recuerda que todo dependerá si ya tiene una cuenta en el banco, o todavía no eres cliente del banco.

Paso 1: Visita el sitio Web Oficial del banco

Visita el sitio de la entidad bancaria para empezar con el trámite.

Para hacer la domiciliación de tus ingresos (sea nómina o pensión) deberás ingresa al sitio Web de la entidad bancaria y hacer clic en «Trae tus Ingresos»

Paso 2: Elige la opción «Soy Cliente» o «No soy Cliente»

Al hacer clic en el botón anterior, se abrirá una ventana en tu navegador con las siguientes opciones: «Soy Cliente» o «No soy Cliente»

Paso 3: OPCIÓN Si eres cliente del banco

Puedes domiciliar tu pensión en BBVA mediante su banca online
Si ya eres cliente, solicita la domiciliación de tu pensión mediante la banca online.

Si ya eres cliente del banco y utilizas su banca online, entonces, sólo deberás ingresar tu usuario y contraseña para hacer la solicitud de domiciliación de tus ingresos a través de esta entidad bancaria. Si todavía no tienes usuario y contraseña, sólo sigue el enlace «crea tu clave de acceso»

Una vez que hayas ingresado deberás escoger la opción «pensión» en «Traer tus ingresos a BBVA»,  la cuenta en la que quieras recibir el ingreso mes a mes y la cuenta en la que estás recibiendo tu pensión en la actualidad.

Paso 4: Elige si quieres hacer la gestión tu mismo o lo delegas a BBVA

A continuación, para domiciliar la pensión deberás seleccionar cómo quieres hacer el trámite:

  • A través de la gestión de BBVA: Mediante esta opción, el banco realizará la gestión en tu nombre. Para ello, deberás acudir a una oficina comercial de la entidad y hablar con un asesor personal, el cual recogerá la información necesaria para solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social el cambio en tu nombre . No deberás preocuparte de nada, BBVA se encargará del trámite por completo.
  • Haz el traspaso de la pensión tú mismo: Para llevarlo a cabo tu mismo, tendrás varias vías para realizarlo. ¡Sigue leyendo a continuación y entérate cómo hacer!

Paso 5: Canales para realizar el trámite por tu cuenta

Puedes hacer el trámite por teléfono, Web o de forma presencial

Si lo llevas a cabo tu mismo, dispones de varios canales:

  • Digitalmente, mediante el certificado electrónico o clave y el enlace de la Seguridad Social. Si no dispones de ninguno de ellos, pero sí lo tiene un familiar o allegado, este puede actuar en tu representación.
  • Presencialmente, cumplimentando y entregando el documento requerido en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que te corresponda.
  • Por teléfono, llamando al número que la Seguridad Social tiene habilitado para ello.

Ahora bien, ¿qué pasa si quieres domiciliar tu pensión y aún no operas con BBVA? En este caso, deberás hacerte cliente.

Paso 3: OPCIÓN: Hazte cliente y domicilia tu pensión en BBVA

Si todavía no eres cliente, deberás abrir tu cuenta en el banco.

Para eso, deberás abrir una cuenta. El sistema te ofrecerá por defecto la cuenta online sin comisiones.

Este producto no tienen comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta. Además maneja 0% de intereses (0% TIN 0% TAE). Además, te brinda grandes ventajas a través de tus operaciones. Por ejemplo, podrás hacer transferencias online en el Espacio Económico Europeo sin pagar comisiones.

Por otro lado, la tarjeta de débito de esta cuenta la conseguirás sin pagar por su emisión, ni deberás pagar comisiones por la administración del plástico.

¿Quieres conocer otros beneficios? Con este plástico tendrás acceso a 4.500 cajeros BBVA en España desde los que podrás hacer retiras de dinero en efectivo gratis.

Servicio de domiciliación de pensión BBVA

Traspasa tu pensión a BBVA y consigue grandes beneficios

Cuenta bancaria sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta de débito y crédito gratis
Inmejorables condiciones en préstamos
Contrata seguros y obtén descuentos y financiación.

Serás redirigido a otro sitio

Paso 4: Domicilia tu pensión en BBVA

Una vez que hayas creado tu cuenta online, sólo deberás domiciliar tu nómina o pensión. El proceso es muy simple.

Por otro lado, si tus ingresos están domiciliados en otra entidad bancaria, sólo deberá asesorarte a través del servicio de Cambio de banco de BBVA.

Paso 5: Utiliza el servicio de Cambio de banco

Utiliza el servicio de cambio de banco para domiciliar tu pensión en BBVA
Utiliza el servicio de cambio de banco para domiciliar tu pensión en BBVA

En el caso de que tu pensión esté domiciliada en otro banco, puede utilizar el servicio personalizado de Cambio de banco de BBVA.

Al solicitar este servicio, un agente de BBVA realizará todo el trámite de traspaso de tu pensión de la cuenta anterior a tu cuenta en esta entidad bancaria.

De esta manera, deberás acudir a una oficina comercial de la entidad y hablar con un asesor personal, el cual recogerá la información necesaria para solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social el cambio en tu nombre .

Gracias a este servicio, no deberás preocuparte de nada. BBVA se encargará de domiciliar tu pensión, haciendo el traspaso de tus ingreso a tu nueva cuenta.

¿En cuánto tiempo recibiré la pensión en la nueva cuenta?

El trámite completo dura menos de dos meses. BBVA realiza la comunicación a la Tesorería de la Seguridad Social todos los días 1º de cada mes. En ese momento, se derivan todas las solicitudes correspondientes al mes anterior.

Si el organismo acepta la solicitud, el día 25 de ese mes recibirás la pensión en tu cuenta de BBVA. Por lo que el plazo será inferior a 2 meses.

No es posible la domiciliación de pensiones emitidas por la TGSS no contributivas, ni las emitidas por otros organismos colaboradores (Mugeju, Muface, Isfas..). En esos casos la redomiciliación debe realizarse de forma directa por el beneficiario en el organismo emisor.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Descubre la Cuenta Pago Básica del Banco Sabadell y sus beneficios

La Cuenta Pago Básica trabaja desde la sencillez y la rapidez pero sin perder la calidad, sello indiscutible del Banco Sabadell.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar los servicios de Liberadora?

Con los servicios de Liberadora, reunifica tus deudas, accede a un plan de ahorros y dile adiós a tus deudas ¡Una nueva vida financiera!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo puedo abrir una Cuenta Expansión Plus del Banco Sabadell?

Abrir una Cuenta Expansión Plus es muy sencillo y necesitas cumplir con pocos requisitos, pues está ideada para que sea facil su apertura.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo funcionan los servicios de Salirdeasnef.net

Los servicios de Salirdeasnef.net te ayudan a salir de los ficheros de morosidad de ASNEF por sólo 39,99€ ¡Conoce cómo funciona aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo personal Finteres

Con el préstamo personal Finteres, obtén hasta 10.000€ a devolver entre 3 meses y 6 años. ¡Devuélvelo de forma anticipada sin penalizaciones!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar el servicio de inversión Deutsche Bank

Con el servicio de inversión en depósitos europeos Deutsche Bank haz crecer tus ahorros invirtiendo desde 1.000€ ¡Averigua cómo pedirlo aquí!

Continúe Leyendo