Finanzas Personales

6 consejos financieros para comprar tu primer coche

¿Vas a comprar tu primer coche? Estos consejos financieros te ayudarán a conseguirlo.

Anuncios

Conoce la mejor forma de elegir, financiar y comprar tu primer coche

¿Vas a comprar tu primer coche? Estos consejos financieros te ayudarán a  conseguirlo.
Descubre la forma de acceder al auto que quieres.

Poder comprar el primer coche es el sueño de muchas personas. Pero, ¿cómo podemos hacerlo realidad? En muchos casos, puede volverse una tarea imposible si no conocemos algunas premisas básica para administrar correctamente nuestro dinero.

En la actualidad, existen muchas entidad financieras que ofrecen préstamos para financiar tu primer coche pero, ¿cuál es la mejor forma de acceder a estos créditos?

El hábito del ahorro es fundamental para este tipo de objetivos. Nos ayudará a crear una base de dinero que nos ayudará a reducir los importes a solicitar.

Por otro lado, si aprendemos a llevar adelante la administración de nuestros ingresos y gastos, también accederemos con mucha más facilidad a otros objetivos que nos planteemos. ¿Estás pensando en comprar un coche y quieres saber cómo pagarlo?

Aquí te decimos cómo puedes hacer. Lleva adelante estos simples 6 consejos y compra tu coche fácilmente.

Consejo 1: Elige el auto que vaya contigo

Analiza para qué vas a usar el vehículo, antes de comprar tu primer coche.
Analiza para qué vas a usar tu coche ¿es para un viaje, trabajo o para andar por la ciudad?

El primer consejo, está relacionado al tipo de coche que necesitas. Antes de seleccionar el auto que comprarás, es imprescindible que te hagas algunas de las siguientes preguntas. ¿Para qué necesito mi coche? ¿Es para trabajar? ¿Lo necesito para ir a estudiar? ¿Quiero el coche para poder irme de viaje con mis amigos?

Es importante saber para qué lo necesitas para seleccionar el automóvil que te sea útil, que vaya con tu estilo y te sirva para mejorar tu calidad de vida actual. También, es muy importante que evalúes el lugar en el que vives (nieve, playa, frío, calor, etc.) Estas condiciones son determinantes a la hora de elegir un auto con las características necesarias para afrontar las circunstancias del entorno en el que vives.

Con todos estos datos, podrás comenzar a comparar precios y seleccionar el coche que realmente necesitas.

Consejo 2: Arma un presupuesto para comprar tu primer coche

Administra tus ingresos y conoce cuánto puedes destinar a tus ahorros para comprar tu primer coche
Administra tus ingresos y conoce cuánto puedes destinar a tus ahorros.

En segundo lugar, será necesario que estés consiente de tus finanzas. Para esto, deberás realizar un trabajo anterior:  conocer tus ingresos y tus gastos.

De esta forma, tendrás una idea mucho más realista de cuáles son tus posibilidades de ahorro y sabrás cuánto dinero tendrás para destinar a la cuota de tu coche (si es que decides solicitar un crédito para obtenerlo).

Además, deberás incluir en el presupuesto de tu coche todos aquellos gastos que te demandará. Por ejemplo, deberás tener una idea de los gastos de mantenimiento, seguro, gasolina, reparaciones y estacionamiento.

Consejo 3: Organízate para el pago inicial y las cuotas mensuales

Para comprar tu primer coche, es mejor hacer un pago inicial del 20% del valor total.
Considera que debes ahorrar el 20% del valor del auto.

Si vas a solicitar un crédito para comprar tu primer coche, siempre es mejor tener un dinero ahorrado que te servirá como pago inicial. Esto reducirá significativamente el monto de las cuota que debes abonar y el tiempo de las mismas.

Por lo tanto, ten en cuenta que deberás ahorrar aproximadamente 20% del valor total del coche que elijas para que realmente suponga un cambio en el valor y duración de crédito.

Otro dato que no debes olvidar es que, con la financiación de tu coche deberás pagar la comisión por apertura y el seguro. 

Consejo 4: Plantéate tu objetivo de ahorro

Para conseguir una suma inicial que reduzca el monto de tu préstamo será necesario que te plantees un objetivo de ahorro. 

Ahora que sabes cuál es el coche de tus sueños y cuál es su valor, sabrás qué cantidad de dinero representa ese 20% inicial que te servirá como primer pago.

Por lo tano, llegó el momento de ahorrar para comprar tu primer coche y para ello, deberás tener en claro cuáles son tus gastos esenciales y cuáles son aquellos que pueden recortarse.

Esta será la mejor forma de ahorrar, aunque sea el 10% de tus ingresos.

Esto representa un gran desafío para muchas personas. Sobre todo considerando el contexto económico, los gastos que se generar en la economía familiar y toda la serie de gastos eventuales que pueden surgir de forma inesperada.

Consejo 5: Abre una cuenta de ahorro para comprar tu primer coche

Tener una cuenta destinada a tu objetivo, te ayudará a no gastar lo ahorrado

Este consejo es para aquellos que les cuesta el ahorro y siempre encuentran algo para comprar y gastar el dinero que tanto les ha costado guardar.

Para todos ellos, nuestra recomendación es que  el dinero que han dispuesto para el ahorro lo separen del resto de sus ingresos los primeros día del mes.

Además,  si es posible, puedes depositarlo en una cuenta de ahorro exclusiva para la compra del coche. Eso evitará que lo gastes y te recordará para qué lo estás ahorrando.

Consejo 6: Busca opciones de créditos

Antes de comprar el coche, puedes consultar a distintas entidades financieras los costos e intereses de un crédito con las características que necesitas para comprar tu coche.

Los datos que obtengas pueden servirte para saber cuáles son los costos del crédito (comisión de apertura, intereses, etc.) sobre los montos que solicitarás y cuáles son los plazos de devolución que se manejan.

Esta información puede serte muy útil a la hora de comprar tu coche en un concesionario o solicitar un crédito para acceder a él.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Conoce la cuenta Próxima de Tomamos Impulso

Con la cuenta Próxima de Tomamos Impulso, consigue una cuenta de pago, una de ahorro remunerada y una tarjeta de débito ¡Son 3 en 1!

Continúe Leyendo
content

Conozca la cuenta online Liberbank

Con la cuenta online Liberbank sin comisiones consigue una tarjeta de débito y obtén 150€ al domiciliar tu nómina ¡Descúbrela en esta nota!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la cuenta Bank Norwegian

Consigue la cuenta Bank Norwegian y aumenta tus ahorros de manera diaria ¡Solicita este producto financiero desde la aplicación del banco!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito un Préstamo personal TF Bank?

Contrata un Préstamo personal TF Bank, 100% online. Es un proceso seguro y confiable, con el respaldo de un banco internacional.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la Tarjeta Repsol Más Visa?

Puedes acceder a una Tarjeta Repsol Más Visa, a través de su app móvil, desde el portal Web de Caixabank o BBVA ¡Pídela ahora!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar los servicios de Resuelve tu deuda

Solicita los servicios de Resuelve tu deuda, consigue una reducción de hasta 50% de tu deuda y pide la baja de ASNEF ¡Contrátalo aquí!

Continúe Leyendo