Finanzas Personales

Los 5 mejores libros para empezar a invertir en la bolsa

Para invertir en la bolsa primero debes invertir tiempo en capacitarte ¡Por eso preparamos para ti los 5 mejores libros para hacerlo como experto!

Anuncios

Conoce los 5 mejores libros para empezar a invertir en la bolsa

Aquí te contamos cómo empezar a invertir en la bolsa ¡Comienza ahora!
¿Te gustaría aprender a invertir como un experto? Aquí te contamos que debes hacer para aprender.

Siempre se cree que invertir en la bolsa es una actividad complicada, al que sólo se dedican los expertos o los grandes empresarios. Pero, ¿Sabías que cualquier persona puede hacerlo? Es más, muchas personas se han enriquecido haciendo operaciones financieras sin ser expertos ni tener asesores experimentados.

¿Te preguntas cómo lo han logrado? No es magia ni son iluminados, simplemente estas personas se han tomado el tiempo necesario para aprender a invertir en la bolsa. Para hacerlo, han recurrido a libros, estudios, textos y publicaciones.

Los 8 mejores libros para empezar a ahorrar e invertir

Nadie nace sabiendo cómo usar el dinero, pero sí podemos aprender ¡Conoce aquí los 8 mejores libros para empezar a ahorrar e invertir!

¿Estás pensando en invertir en la bolsa? ¿Quieres saber cómo funciona? Una de las recomendaciones de todos los grandes asesores financieros es que, si quieres empezar a invertir, primero empieza por informarte. Para eso, debes conocer los conceptos principales, las cuestiones técnicas y los principios de la inversión. Luego, podrás pasar a cuestiones más específicas y por último als seguimiento de empresas, mercados e industrias de la actualidad.

Por eso, en esta publicación te acercamos los 5 mejores libros para empezar a invertir como todo un profesional. Y para ello, nada mejor que empezar por los verdaderos conocedores en la materia: Benjamin Graham, Philip Fisher, Peter Lynch, John Bogle y William J. Bernstein

Graham y Fisher: dos nombre imprescindibles para empezar a invertir en la bolsa

Los libros de estos autores le dieron comienzo a las teorías de la inversión en la bolsa de valores. Son la base de todo lo que conocerás en el mundo de las inversiones y, aunque no o creas, sus conceptos tienen plena vigencia.

¡No te pierdas de leerlos!

1. El inversor Inteligente, de Benjamin Graham (Deusto Editorial)

Benjamin Graham, un autor clave empezar a invertir en la bolsa
1. El inversor Inteligente, de Benjamin Graham (Deusto Editorial)

Este es un libro fundamental para el estudio del sistema financiero. Además, es un libro imprescindible para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se proponga. «El inversor Inteligente» fue publicado por primera vez en 1949 y aún hoy mantiene plena vigencia.  El autor de este texto, Benjamin Graham, fue un reconocido inversor de Wall Street que trabajó el mercado financiero toda su vida y redactó, en palabras de Warren Buffett, «el mejor libro sobre inversión que se haya escrito».

Graham se encargó de definir importantes conceptos como el de inversión y su diferenciación con la especulación. Además, creó distinciones entre los tipos de inversores y hasta determinó acciones necesarias para ser definido como un «buen inversor».

En este libro «un inversor inteligente» trabaja con sencillez aspectos complejos del mundo financiero. Ideal para quienes comienzan a adentrarse en este campo y quieren aprender de los verdaderos fundadores de esta disciplina.

  • Nombre del libro: El inversor Inteligente
  • Autor: Benjamin Graham
  • Longitud del libro: 624 páginas
  • Idioma: Español
  • Editorial: Deusto

2. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, de Philip Fisher (Deusto Editorial)

Para empezar a invertir en la bolsa nada mejor que leer a los clásicos.
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, de Philip Fisher (Deusto Editorial)

Philip Fisher fue un inversor estadounidense nacido en 1907 pionero en la técnica de la inversión en crecimiento. Su libro mundialmente conocido «Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios»  es una guía de inversión que continúa imprimiéndose desde que se publicó por primera vez en 1958.

Este autor fue un gran seguidor de Benjamin Graham que creó su propio método de inversiones en Wall Street.

Este método puede resumirse en 15 preguntas que debe responder el inversor antes de realizar operaciones de compra de acciones de una empresa. Sostiene la necesidad de analizar en profundidad la industria en la cual se desea invertir, conocer el negocio detrás de estas empresas y visualizar sus tendencias a largo plazo.

  • Nombre del libro: Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
  • Autor: Philip Fisher
  • Longitud del libro: 296 páginas
  • Idioma: Español
  • Editorial: Deusto

Si te gusta lo que lees, entonces ¡operar en la bolsa es para ti!

Aquí van otros tres imperdibles para que comiences a adentrarte en los conocimientos sobre la bolsa de valores.

3. Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch (Deusto Editorial)

Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch (Deusto Editorial)

Peter Lynch es un reconocido empresario e inversor estadounidense. Su filosofía de inversión se concentraba en una sólo frase «Invierte en lo que conoces». Con esto, el autor planteaba la necesidad de que los inversionistas se focalizaran en un tipo de mercado del que pudiesen aprender todo lo posible. Además, este autor trabajó la idea de estar atentos a las oportunidades y la posibilidad de que un inversor individual encuentre mucho más fácilmente oportunidades de inversión que las grandes compañías.. Según Lynch, esto era posible dada la cercanía de las personas al éxito de las empresas en la vida cotidiana.

En este libro podrás tener acceso a su estrategia de inversión, conocerás los puntos principales para elegir las mejores empresas y sabrás donde poner el ojo a la hora de lanzarte a invertir.

  • Nombre del libro: Un paso por delante de Wall Street
  • Autor: Peter Lynch
  • Longitud del libro: 368 páginas
  • Idioma: Español
  • Editorial: Deusto

4. El pequeño libro para invertir con sentido común, de John Bogle (Deusto Editorial)

El pequeño libro para invertir con sentido común, de John Bogle (Deusto Editorial)

John Bogle fue un inversor, millonario y filántropo estadounidense fallecido en 2019. Su libro «El pequeño libro para invertir con sentido común» fue publicado en 1999 y fue furor en las librerías. Este libro es considerado un clásico para los inversionistas.

A través de esta publicación, Bogle nos releva lo importante que es invertir con sentido común. Esto supone desarrollar una estrategia de inversión simple: la inversión en Fondos indexados. Este autor, se encarga de explicarnos de qué se trata esta operación y cómo puede ser beneficiosa para nuestro crecimiento financiero.

  • Nombre del libro: El pequeño libro para invertir con sentido común. El mejor método para garantizar la rentabilidad en bolsa
  • Autor: John Bogle
  • Longitud del libro: 280 páginas
  • Idioma: Español
  • Editorial: Deusto

5. Los cuatro pilares de la inversión, de William J. Bernstein (Deusto Editorial)

Los cuatro pilares de la inversión, de William J. Bernstein (Deusto Editorial)

Este libro es muy interesante para adentrarse en el mundo de las finanzas si no eres un especialista y quieres empezar a hacer tus propios análisis a la hora de invertir.

A diferencia de los autores antes citados, William J. Bernstein es un teórico financiero y neurólogo estadounidense. Su trabajo está centrado en el estudio de carteras de acciones y sus libros se enfocan en darle soluciones e información a inversores individuales que desean administrar sus propios portafolios.

Para este autor, existen cuatro pilares básicos para la inversión: la teoría, la historia, la psicología y el negocio. Estudiar y conocer estos pilares le permite a cualquier persona reconocer los inconvenientes que pueden surgir y también estar atentos a las oportunidades. Esta es la forma de obtener beneficios estables y darle buen curso a nuestras decisiones financieras.

  • Nombre del libro: Los cuatro pilares de la inversión. Fundamentos para construir una cartera ganadora.
  • Autor: William J. Bernstein
  • Longitud del libro: 448 páginas
  • Idioma: Español
  • Editorial: Deusto

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Conozca Coinbase y empiece a crear su cartera de criptomonedas

Es importante que conozca Coinbase, una de las plataformas mas importantes en el mundo de las criptomonedas y que no ha parado de crecer.

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo online de Liberbank

Un préstamo online Liberbank es un producto del banco español Liberbank, cuyas cuotas son establecidas por el cliente.

Continúe Leyendo
content

Cuenta Expansión: La cuenta perfecta para jóvenes y pensionistas

Atentos jóvenes y pensionistas, porque existe un producto llamado Cuenta Expansión que fue creado para facilitar el manejo de sus finanzas.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito la Tarjeta de crédito myinvestor?

Obtén la Tarjeta de crédito myinvestor, de forma sencilla desde el portal Web o descargando su app móvil ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo
content

Como solicitar el servicio de productos financieros Raisin

Con el servicio de productos financieros Raisin y compara, ahorra e invierte en cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo de toda Europa.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo puedo apuntarme a los cursos SEPE (ex INEM)?

Si quieres realizar uno de los cursos SEPE y no sabes cómo inscribirte. En esta nota te decimos como apuntarte fácilmente ¡Ingresa aquí!

Continúe Leyendo