Tarjetas de Crédito

Conozca cómo funciona una tarjeta de crédito revolving

Las tarjetas de crédito revolving recuerdan a un préstamo bancario y no se niega, han logrado ayudar y a la vez generar deudas en clientes.

Anuncios

Tarjetas de crédito revolving: Un infaltable en España

hombre comprando con tarjetas de credito revolving
Actualmente es muy sencillo suscribirse al servicio, pues desde las entidades más pequeñas hasta los gigantes las ofrecen y con los mejores beneficios para sus clientes.

Los españoles se caracterizan por no escatimar en usar productos financieros de todo tipo, pues su estilo de vida obliga a tener siempre un respaldo económico. A razón de ello, las entidades bancarias y empresas financieras crean todo tipo de productos, entre los cuales se destacan las tarjetas de crédito revolving.

Actualmente es muy sencillo suscribirse al servicio, pues desde las entidades más pequeñas hasta los gigantes como Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Openbank las ofrecen y con los mejores beneficios para sus clientes.

Si desconoces cómo funcionan, en este artículo te explicamos todo sobre ellas y las razones por las cuales no puedes dejar de tenerlas.

7 ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

En esta publicación conocerás las 7 ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito para tu vida ¡No te las pierdas!

¿Qué es una tarjeta de crédito revolving?

Son tarjetas de crédito, pero con ciertas particularidades y modalidades que las diferencian con facilidad de los otros plásticos.

La modalidad revolving bajo las cuales están sujetas consisten en el aplazamiento y fraccionamiento de los pagos en las compras realizadas; con la diferencia de que el cobro de esto no se realiza a fin de mes como ocurre con una tarjeta de crédito común.

En el caso de las tarjetas de crédito revolving, el cobro se realiza por cuotas mensuales que generan intereses. A razón de ello a veces se les considera como un mecanismo para obtener microcréditos.

Además de ello, la tarjeta de crédito revolving puede ser usada tenga o no fondos, su más grande ventaja en medio del universo de productos financieros. No obstante, los clientes que adquieren el servicio deben estar conscientes que esto genera altos porcentajes de intereses.

Cabe destacar que usualmente los límites de créditos otorgados para estos productos es de 5.000 y 6.000 euros.

¿Cómo funcionan?

El término “revolving” puede resultar algo complicado de entender, pero en realidad hace referencia a girar y rotar. En pocas palabras es como un ciclo interminable.

El crédito otorgado a las tarjetas de crédito revolving son renovados, siempre y cuando el cliente devuelva la cantidad asignada.

Respecto a la devolución del dinero, esta se realiza por medio de cuotas que son devueltas por plazos. Esto último se realiza a través de dos métodos: porcentajes y cantidad fija.

De igual forma, puede pagar al final de mes lo que haya consumido con un pago total, pero casi nunca se utiliza esta opción y la que mayormente prevalece son las porcentajes.

Para ser más exactos, la flexibilidad es el atractivo de las tarjetas de crédito revolving.

Ventajas

sacando efectivo de cajero
Recuerda estar atento a los intereses y comisiones para no caer en deudas impagables.

Las tarjetas de crédito revolving son muy populares porque tienes en tus manos una línea de crédito permanente, por lo que siempre tendrás un salvavidas en tu poder.

Recuerda estar atento a los intereses y comisiones para no caer en deudas impagables.

Línea de crédito

Como ya dijimos, las tarjetas de crédito revolving recuerdan fácilmente a los créditos solicitados a las entidades bancarias.

Respecto a los montos asignados, esto depende de la entidad o empresa, pues son ellos quienes fijan los límites y las condiciones para otorgar los fondos.

Sin embargo, casi siempre son 5.000 o 6.000 euros y en caso de necesitar más, todo dependerá del ente emisor.

Intereses de las tarjetas de crédito revolving

Como todo producto bancario, genera intereses y comisiones, pero en el caso de las tarjetas de crédito revolving, suelen ser demasiado altas.

Estamos hablando de un 20% e incluso pueden superar el 25% TAE. Afortunadamente un dictamen hecho por parte de la justicia española determinó que un TAE de 27% era demasiado, así que por esa parte no tienes nada de qué preocuparte.

Formas de pago

Anteriormente mencionamos que existen ciertas formas de pago establecidos para las tarjetas de crédito revolving. La entidad emisora te dará 3 opciones que pueden adaptarse a tus condiciones. A continuación te explicamos cómo funciona cada una.

Porcentajes

Es el método predilecto y consiste en pagar solo un porcentaje del saldo pendiente que quieres devolver cada mes. La cuestión es que también debes respetar los mínimos y máximos que no siempre son los mismos de acuerdo a la tarjeta o la empresa que las emite.

Pago fijo

Es un método muy normal dentro de las tarjetas de crédito, y si te inclinas por ella, tendrás que pagar una cuota fija mensual. La misma debe estar entre los mínimos y máximos establecidos en el contrato revolving.

Pago total

Posiblemente el más escogido de todos los métodos, pero en cierta parte es la manera más fácil de salir de la deuda que conlleva el tener este servicio.

Su función es simple: Cancelar todo lo gastado a fin de mes en una sola transacción.

Datos a verificar

mujer entregando tarjeta
Como todo producto bancario, genera intereses y comisiones, pero en el caso de las tarjetas de crédito revolving, suelen ser demasiado altas.

No cabe duda que antes de firmar el contrato no solo de las tarjetas de crédito revolving, sino por cualquier otro servicio, lo más importante es verificar las condiciones que deberás cumplir.

En primer lugar, tienes que fijarte en los intereses, comisiones y demás que generan las tarjetas de crédito revolving. De igual forma es vital establecer la cuota a pagar mensual, pues si son mínimas entonces los intereses generados serán altísimos.

Además, no está demás comparar todas las condiciones de cada banco o entidad respecto al plazo de amortización.

Finalmente hay que acotar que al optar por una tarjeta con plazo aplazado, no está demás verificar las tarjetas de crédito revolving, ya que algunas facilitan el pago de deudas con pagar intereses.

Cómo solicitar un préstamo Moneyman online

Solicitar un préstamo Moneyman es un proceso sencillo que esta al alcance de todos los que deseen solventar pequenos problemas financieros.

Sobre el autor  /  Maryana Payares

Tendencias

content

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Quieres dar de baja una tarjeta de crédito? Es gratis y muy sencillo. Si quieres liberarte de alguno de tus plásticos, ¡mira este artículo!

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo rápido Crezu

Con el préstamo rápido Crezu obtén hasta 10.000 € al 0% de interés ¡Y en sólo 4 minutos! ¿Quieres saber más de esta financiación? Lee aquí.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores?

Si estás pensando en invertir en la Bolsa de Valores pero nunca lo hiciste y no sabes cómo, aquí te ofrecemos las mejores recomendaciones.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Compara todos los planes de cuenta bancaria Bunq

Los planes de cuenta bancaria Bunq son variados, eficientes y adaptables; por lo cual muchos buscan resguardar su dinero en esta entidad

Continúe Leyendo
content

Conozca cómo puede tener una tarjeta sin cambiar de banco

Tener una tarjeta sin cambiar de banco es posible, pero todo depende del tipo de tarjeta y el uso que le de actualmente a la misma.

Continúe Leyendo
content

Conozca las ventajas del préstamo online NEXU

Con el préstamo online NEXU, consigue hasta 300€ en sólo unas horas y paga en 30 días o aplázalo pagando sólo los intereses ¡Descúbrelo!

Continúe Leyendo