Tarjetas de Crédito

Cómo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito

Muchos quieren aumentar el límite de su tarjeta de crédito pero no todos lo obtienen ¿Quieres saber que hacer para lograrlo? ¡Léelo aquí!

Anuncios

Necesito aumentar el límite de mi tarjeta de crédito ¿Cómo lo hago?

¿Necesitas aumentar el límite de tu tarjeta de crédito? Aquí te decimos cómo hacer
¿Necesitas más crédito para tus compras? Aquí te decimos cómo hacer

¿Quieres hacer una compra y te excedes en el límite? Entonces, necesitas aumentar el límite de tu tarjeta de crédito. ¿Quién no estuvo en la situación querer hacer una compra importante y que no le alcance el crédito en su plástico?

En el contexto actual, y tras unos años de pandemia, las formas de consumo han cambiando y muchas de las compras que antes solían hacerse de forma presencial hoy se hacen por teléfono o a través de canales digitales como las compras online. Estas nuevas formas de comprar hicieron que el uso del dinero en efectivo descendiera y que todos hagamos nuestras compras a través de tarjetas de crédito. Una manera práctica, segura y a distancia con la que pagar.

Quieres comprarte un electrodoméstico, necesitas hacer una reparación en tu casa o quizás hacer un regalo especial, todo lo haces con tu tarjeta de crédito hasta que un día en la tienda te dicen que excedes el límite ¿Te ha pasado? Muchos han pasado por esta situación y, por eso, solicitan en su entidad bancaria una ampliación de su límite de crédito. Si embargo, no siempre lo obtienen.

Aquí te decimos que hacer para obtenerlo. Para ello, elaboramos un paso a paso con instrucciones precisas que, si sigues al pie de la letra, estamos seguros que lo conseguirás. Así que no te lo pierdas y ¡Sigue leyendo!

Consejos antes de solicitar la ampliación del límite de tu plástico

El banco analizará tu comportamiento financiero.

Para comenzar, es muy importante que tengas presente que, al solicitar la ampliación del límite de tu plástico, el banco tendrá en cuenta ciertas cuestiones en relación a tu comportamiento financiero que le ayudará a decidir si concederte o no este pedido.

Por lo tanto, ten en cuenta estos consejos antes de realizar tu pedido y rectifica tu actividades si no concuerda con alguna de estas «buenas acciones» que evaluará tu entidad financiera.

Cumple con tus pagos en tiempo y forma

Esto está relacionado a tu historial crediticio. Una vez que hagas la solicitud de ampliación del tope de tu tarjeta de crédito, la entidad bancaria analizará cómo han sido tus pagos a lo largo del tiempo. No sólo es importante cumplir con tus pagos en el plazo acordado con el banco, también es esencial para el banco comprobar que no haz recaído con frecuencia en el pago mínimo y que haz podido cancelar totalmente tus gastos en los últimos meses.

Tener tu tarjeta desde hace bastante tiempo y darle uso frecuente

A los bancos les interesa que hagas uso de sus productos, que financies tus compras y utilices con frecuencia tu tarjeta. Recordemos que la tarjeta de crédito no es nada menos que una línea de crédito asociada a una tarjeta y que el beneficio que el banco obtiene es a través de los intereses que se generan con su uso. Por lo que, si no la usas, el banco se preguntará ¿Para que quieres su ampliación?

Darle un «buen uso» a tu tarjeta

Esto significa no utilizarla para complementar tus ingresos, pagar el mínimo y seguir acumulando deudas mes tras mes. Esto no será bien visto por los analistas de la entidad bancaria y lo considerarán cómo un riego. Por lo tanto, te denegarán la ampliación al considerar que existen posibilidades de endeudamiento y, por consiguiente, caidas en impagos de tus recibos.

Pasos para solicitar la ampliación de tu límite en la tarjeta de crédito:

Puedes aumentar el límite de tu tarjeta de crédito de forma presencial o a través de Internet.
Puedes realizar esta operación de forma presencial o virtual.

La modificación del límite de crédito de tu tarjeta de crédito puedes realizarla a través de tres canales: telefónicamente, de forma presencial o a través de una plataforma Web.

Por el contexto de la pandemia, muchos bancos decidieron facilitar esta operación en sus canales digitales. Asimismo, para realizar esta operación en una oficina, por lo general, deberás sacar un turno previo en tu entidad bancaria. Mientras que, si decides solicitarlo por teléfono deberás conseguir el número de línea de tu banco y asesorarte por el gestor del banco al momento de realizar la llamada.

Aquí te detallamos los pasos a seguir si decides hacerlo de forma presencial o a través de la banca digital de tu banco.

Aumentar tu límite en la tarjeta de crédito de forma presencial:

Paso 1: Solicita un turno previo en la oficina de tu banco

Como te adelantamos, muchos bancos han elegido utilizar el sistema de turnos para recibir clientes en sus ofician. Por lo tanto, te recomendamos que consultes si es necesario y, si fuese el caso, sacar el turno con anticipación.

Paso 2: Presentante en el banco con la documentación

Una vez que tengas el día y el horario en el que concurrirás a la entidad emisora de la tarjeta, prepara esta documentación que será muy útil para hacer tu solicitud:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Comprobantes de ingresos.
  • Dependiendo de tu situación laboral: los tres últimos recibos de tu nómina o tus comprobantes de empleo autónomo.

Aumentar tu límite en la tarjeta de crédito desde tu banca online

Paso 1: Ingresa a tu banca online

Para esto, deberás ingresar con tu Documento Nacional de identidad o Usuario Digital y Clave Digital.

Paso 2: Busca tu plástico entre las opciones

Una vez que hayas ingresado con tu usuario, deberás buscar la tarjeta de crédito en la que deseas ampliar su límite.

Paso 3: Cambiar o aumenta el límite de tu tarjeta de crédito

Esto es muy sencillo, simplemente busca en el menú, la opción «Cambiar límite» y podrás hacer la modificación que deseas.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Compara todos los planes de cuenta bancaria Bunq

Los planes de cuenta bancaria Bunq son variados, eficientes y adaptables; por lo cual muchos buscan resguardar su dinero en esta entidad

Continúe Leyendo
content

Conozca las ventajas de la tarjeta inteligente EVO

Con la tarjeta inteligente EVO, elige la forma de pagar tus compras al contado o a plazos. Además, es gratis y la consigues 100% online.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar un préstamo rápido Solcredito

Obtén hasta 500€ en el primer préstamo rápido Solcredito con 0% de interés ¿Quieres saber cómo? ¡Aquí te lo contamos en unos simples pasos!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Qué es el DNI 4.0 y cómo solicitarlo?

El DNI 4.0 o Documento de Identidad Europeo incorpora elementos de seguridad y podrá llevarse en el móvil, en poco tiempo.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar un préstamo SofKredit

Con el préstamo Sofkredit consigue hasta 500.000€ poniendo una propiedad como garantía ¡Obtenlo en sólo 8 sencillos pasos!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es una criptomoneda? Guía para novatos

Saber que es una criptomoneda permite abrirse a un mundo digital y financiero sin precedentes, el cual arroja grandes ganancias actualmente.

Continúe Leyendo