Finanzas Personales
Aprende cómo usar mejor tus tarjetas de crédito
Conoce estos simples consejos y aprende a usar mejor tus tarjetas de crédito ¡En esta nota te damos todos las recomendaciones que necesitas!
Anuncios
Cómo usar mejor tus tarjetas de crédito

Si eres de hacer compras y te gustaría saber cómo usar mejor tus tarjetas de crédito, esta publicación es para ti. Aquí te ofreceremos una serie de tips que te permitirán aumentar sus beneficios y bajar sus costos.
Entre estos consejos, nos parece muy importante que comiences por conocer los costos que manejan estos productos financieros. Esto te permitirá comparar y elegir entre la gran cantidad de plásticos que se ofrecen en el mercado.
Por otro lado, conocer los costos también te permitirá prestar atención a las promociones y bonificaciones que emiten las entidades bancarias. De esta forma, te ayudará a encontrar el plástico con las mejores ventajas.
Otra de las recomendaciones, está asociada a las nuevas modalidades del pago que ofrecen las entidades financieras. Algunas de estas, no manejan intereses, por lo que siempre te convendrá optar por esta alternativa.
De esta manera, deberás ponerte al corrientes de todas las opciones que para hacer tus pagos y buscar la que más se adapte a tus posibilidades.
Por último, es imprescindible que sepas en qué utilizarás este nuevo producto ¿Es para pagar tus compras habituales?, ¿Vas a usarla para comprar electrodomésticos? ¿Estás pensando en hacer un viaje? Todas estas preguntas te ayudarán a definir el mejor producto y encontrar los mejores beneficios.
De esta forma, ¡sigue leyendo! y conoce todas las formas de usar mejor tus tarjetas de crédito.
Primera recomendación: Conoce los costos de los plásticos y busca bonificaciones

Pero ¿De qué se tratan estas recomendaciones? En primer lugar, es imprescindible que comiences a prestar atención a algunos conceptos claves de las tarjetas. Por ejemplo, todos los plásticos tienen costos de comisiones (tanto en operaciones, como en mantenimiento y emisión del producto). También, manejan ciertos intereses que debes empezar a analizar. Estos están relacionados a la Tasa Anual Equivalente (TAE) y al Tipo de Interés Nominal (TIN).
No obstante, muchos de estos costos pueden estar bonificados y eso es algo que puede beneficiarte ampliamente. La forma de conseguir la reducción de estas comisiones o su exención total es releyendo el contrato con las condiciones para el alta de tu plástico.
Allí, puedes llegar a encontrar ciertas condiciones para conseguirlo, como: domiciliar tu nómina en una cuenta de la entidad bancaria, tener cierta cantidad de adeudos domiciliados, hacer una cierta cantidad de compras de manera mensual con el producto financiero.
Otra forma, es revisar las promociones y beneficios que ofrece el banco y detectar nuevas oportunidades con mejores ventajas y beneficios.
Serás redirigido a otro sitio
Segunda recomendación: Utiliza las nuevas funciones para usar mejor tus tarjetas de crédito

Las nuevas tarjetas de crédito tiene modalidades de pago novedosas que te ayudarán a no caer en impagos ni terminar pagando intereses desmedidos.
De esta forma, hoy en día las tarjetas de crédito te permite utilizar la modalidad de pago a fin de mes y hacer el pago total de tus gastos mes a mes.
Esta es una forma de pago interesante, ya que su utilización no genera intereses.
También encontrarás la opción de pago aplazado con diversas formas de cancelar tus deudas. Puede ser, mediante el pago de un porcentaje de tus gastos, el mínimo que disponga la entidad financiera o una cantidad fija por mes. Todas ellas son grandes opciones si no puedes hacer tus pagos de manera total, el problema es que generan intereses.
Por lo tanto, una buena idea es utilizar el pago fraccionado para comprar en particular. Este servicio también está muy extendido y es muy útil para mantener tus finanzas personales en orden.
Tercera recomendación: Conoce tus hábitos y busca el plástico que se adapte a ti

Antes de solicitar un nuevo plástico, es muy importante que sepas para qué vas a utilizarlo. De esta manera, sólo hazte esta pregunta ¿Para qué la voy a usar? ¿Vas a irte de viaje, vas a hacer compras de objetos muy valiosos, la necesitas para realizar tus compras diarias?
Conocer todas estas variables, te ayudará a la elegir el plástico y, en definitiva, a usar mejor tus tarjetas de crédito.
Por ejemplo, si vas a viajar existen tarjetas de crédito con seguros de viaje y asistencia al viajero que podrás utilizar. También, puedes encontrar tarjetas con las que acumularás puntos con cada compra que realices y que luego podrás cambiar por boletos de avión, descuentos en hoteles o restaurante.
Si por el contrario, necesitas un plástico para tus compras habituales, sería bueno que analices las opciones que te ofrecen hasta 3% de reembolso por cada una de tus compras. También encontrarás plásticos que te bonificarán los costos de comisiones por utilizarlas una cierta cantidad de veces por mes.
Sobre el autor / Claudia Gattucci
Tendencias
Cómo abrir una cuenta Raisin rápidamente
Para abrir una cuenta Raisin solo necesita cumplir con un par de requisitos. Una vez tenga el servicio no podrá dejar de utilizarlo.
Continúe Leyendo
¿Cómo solicitar la cuenta online ABANCA?
Obtén la cuenta online ABANCA, un producto financiero sin comisiones, tarjeta de débito, seguros disponibles y un regalo de 300€ ¡Pídela acá!
Continúe Leyendo
Cómo solicitar la tarjeta de débito MasterCard Liberbank
Solicita la tarjeta de débito MasterCard Liberbank y compra, retira efectivo y viaja seguro ¡Aquí te decimos cómo obtenerla!
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
Cómo solicitar el servicio de inversión Bitpanda
Obtén el servicio de inversión Bitpanda y compra, vende e intercambia activos digitales y tradicionales ¡Mira cómo conseguirla en esta nota!
Continúe Leyendo
Préstamo Younited: Hasta 80.000€ sin aval
Con el Préstamo Younited, financia tu próximo proyecto a tasa fija y con plazos de reembolso de hasta 7 años ¡Aquí te contamos cómo es!
Continúe Leyendo
Cómo solicitar la cuenta Bank Norwegian
Consigue la cuenta Bank Norwegian y aumenta tus ahorros de manera diaria ¡Solicita este producto financiero desde la aplicación del banco!
Continúe Leyendo