Tarjetas de Débito

5 desventajas de las tarjetas de débito en 2022

Las desventajas de tener una tarjeta de debito existe, llegando a limitar tu acceso a interesantas beneficios y sorpresas que son útiles.

Anuncios

Lo sencillo no siempre es práctico

desventaja tarjeta debito
Lo más importante de tener una tarjeta de débito es saber cómo puede complementarse con otras alternativas en lugar de desecharla.

Todo aquel que sea titular de una cuenta bancaria irremediablemente es portador de una tarjeta de débito. Este es el producto financiero más común y funciona con el dinero que tengas en tu poder. Lo mejor de esto es que no incurre en el pago de algún tipo de comisión o interés como sí ocurre con una tarjeta de crédito, aunque esto no quiere decir que en medio de sus fortalezas, no existan desventajas de tener una tarjeta de débito.

Esto último por más tonto que sea muchas veces nos puede poner en apuros o en realidad puede significar un obstáculo mas que dificil de afrontar.

Lo más importante de tener una tarjeta de débito es saber cómo puede complementarse con otras alternativas en lugar de desecharla.

Es por ello que para darte un poco de luz en medio de la desinformación, te traemos un artículo con datos de interés para que conozcas más a fondo las tarjetas de débito y esos detallitos sobre ellas que posiblemente no te gusten.

5 consejos de finanzas para parejas

Las finanzas de parejas deben ser tomadas en cuenta para tener un futuro economico estable y que a su vez no acabe con una unión sentimental.

¿Que es una tarjeta de débito?

Todo tiene un significado, explicación y características, por lo que antes de hablar sobre cada una de las desventajas de tener una tarjeta de débito, hay que dejar claro que es este objeto.

Pues bien, es un medio de pago que funciona con el dinero que tengas en tu cuenta, es decir, puedes realizar compras con ellas y por cada producto o servicio adquirido, simultáneamente el dinero será descontado de tu tarjeta de débito.

A razón de ello hay que decir que es necesario que tengas liquidez, o de lo contrario será imposible poder utilizar esta herramienta; siendo esta la más grande desventaja de tener una tarjeta de débito.

Sin embargo, lo mejor de ser titular de este medio de pago es que genera intereses a tu favor y las comisiones de mantenimiento en caso que las tenga, son bajísimas.

¿Cómo se diferencia de una tarjeta de crédito?

La diferencia entre ambas es más que sencilla de explicar: Una tarjeta de débito funciona con el dinero que esté disponible en tu cuenta bancaria.

Por el contrario, una tarjeta de crédito es un medio de pago con un límite preaprobado de dinero, el cual debe devolver al banco en cierto número de cuotas y con un porcentaje de intereses agregado.

¿Cuál de las dos resulta mejor? Pues ambas tienen ventajas y son óptimas para poder comprar cosas, adquirir productos y demás. Todo dependerá de las necesidades que tengas y tus gastos mensuales.

Top 5 de desventajas de tener una tarjeta de débito

ladron informatico
El mayor problema de las tarjetas de débito es que no tienen programas de acumulación de puntos ni de canje.

Olvídate de los puntos y millas

El mayor problema de las tarjetas de débito es que no tienen programas de acumulación de puntos ni de canje. Como consecuencia no podrás obtener ningún regalo a cambio por el uso constante que le des a tu debit card.

Generalmente estos programas son típicos de las tarjetas de crédito, las cuales suelen ofrecer a los titulares descuentos en comercios afiliados, puntos canjeables por cada dólar o euro gastado, así como sorteos especiales.

Sin embargo no pierdas la fe, pues hay contadas entidades que ya están trabajando para crear programas de este tipo o dan beneficios mínimos.

No hay retorno

Los reembolsos o devoluciones de dinero también conocidos como cashback, tampoco están disponibles, siendo esta la mayor desventaja de tener una tarjeta de débito.

A razón de ello muchas personas prefieren realizar sus compras a crédito y suscribirse a entidades bancarias que solo ofrezcan este tipo de servicio.

Otra de las desventajas de tener tarjeta de débito: Cero recompensas

Para atraer clientes los bancos ofrecen centenares de programas de recompensas a sus clientes; el problema de esto es que casi siempre se destinan a las tarjetas de crédito.

De acuerdo a tu gasto mensual, estos programas son desbloqueados para ti, pero asi dispongas de mucho dinero en efectivo y tu tarjeta de débito registre gran cantidad de movimientos, esto no te hará apto para disfrutar de beneficios especiales típicos de las credit cards.

Olvídate de los seguros

finanzas parejas
Si estás buscando aumentar tu puntaje crediticio en Serasa o SPC, lamentablemente al ser un portador de tarjetas de débito no podrás hacerlo.

Otra de las desventajas de tener una tarjeta de débito, es que esto no te convertirá en titular de algún seguro especial. Para entrar en contexto, en los últimos años las agencia bancarias han decidido otorgar a sus clientes seguros para protección contra accidentes, procedimientos dentales, hospitalarios, contra fraude y robo en cajeros automáticos, viajes y demás.

Lamentablemente este es otro beneficio no apto para los clientes de débito.

No aumenta puntaje en el crediticio

Si estás buscando aumentar tu puntaje crediticio en en tu país, lamentablemente al ser un portador de tarjetas de débito no podrás hacerlo.

Tal cosa se debe a que las tarjetas de débito no están marcadas como tal a su nombre. Además recuerda que para subir en el historial de crediticio necesitarás facturas a tu nombre, cosa que resulta imposible de conseguir por medio de una tarjeta de crédito.

5 consejos de finanzas para parejas

Las finanzas de parejas deben ser tomadas en cuenta para tener un futuro económico estable y que a su vez no acabe con una unión sentimental.

Sobre el autor  /  Maryana Payares

Tendencias

content

Conozca la tarjeta de crédito Bank Norwegian

Con la tarjeta de crédito Bank Norwegian, compra y paga a plazos con intereses en 45 días ¡Sin anualidades y hasta 10.000€ en crédito!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es el bono cultural de 400 euros?

Consigue el bono cultural de 400 euros y accede a espectáculos, recitales, libros y videojuegos ¡Conoce cómo conseguir este beneficio aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Visa Groupon ¡Consigue descuentos en cupones!

Con la Tarjeta Visa Groupon, consigue 5% de devolución en tus compras, descuentos y 30€ por cada compra los primer 3 meses.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conozca la tarjeta de débito Santander One

La tarjeta de débito Santander One te hace la vida más sencilla ¡Conoce sus nuevas funciones y sus grandes beneficios en esta nota!

Continúe Leyendo
content

Conozca el préstamo Moneyman online

Un préstamo Moneyman es ampliamente valorado, ya que ofrece la oportunidad de solventar rápidamente problemas menores a nivel financiero.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo es el curso de Carretillero SEPE?

El curso de Carretillero SEPE te permitirá operar carretillas elevadoras y transportar carga pesada ¡Con una rápida salida laboral!

Continúe Leyendo